3 curiosos juguetes tecnológicos para niños

El continente asiático siempre viene cargadito de novedades de smartphones, smartbands, tablets y un largo etcétera de productos con tecnología punta para facilitarnos nuestro día a día. Pero hoy os traemos tres juguetes tecnológicos más que curiosos que podrían arrasar este año.

Aunque aún no son especialmente famosos en España, ya son muchos los niños chinos que les piden a sus papás juguetes o robótica especializada para ellos, que no sólo garantizan su diversión, sino que además proporcionan métodos de aprendizaje al más puro estilo Silicon Valley.

Os presentamos tres de ellos que nos han parecido especialmente curiosos.

1. Robotant, el perfecto cuidador con reconocimiento facial

Robotant, el cuidador de niños con reconocimiento facial

Desde que por allá, en los años 60, se desarrollara el primer sistema semiautomático de reconocimiento facial basado en localizar rasgos en la fotografía para posteriormente ser analizados y comparados con datos de referencia, mucho se ha avanzado y estudiado en este campo.

Tecnología 3D para el reconocimiento facial

Uno de los mejores reconocimientos faciales usados por grandes plataformas o redes sociales es Facebook, lanzado en 2014 y que ya conocemos. Este método implanta la tecnología 3D de reconocimiento y la propia plataforma afirma que su precisión llega al 97,53%.

Y tú dirás: ¿cómo consigue un robot identificar la expresión de un niño? Este pequeño e inteligente robot adquiere y detecta las imágenes faciales a través de una cámara delantera con resolución HD que puede girar 360 grados, permitiendo incluso la detección en bajas condiciones de luz. Posteriormente, las procesa, extrae características comunes y realiza el estudio de coincidencias.

Vía GIPHY

Otra pregunta que nos planteábamos es: ¿para qué les sirve a los padres esta detección facial? Es así como este pequeño robot analiza el estado anímico del niño, pasando esta información a una app que podrán instalar los papás y así saber en todo momento cómo se encuentran sus hijos. Además, al incluir cámara, podrás realizar con ellos videollamadas o poner el estado de vigilancia en el caso que detectes algo extraño en el comportamiento del niño.

Vía GIPHY

Además, incluye diccionarios y juegos didácticos para ayudar a las tareas del cole en su día a día y que así el niño se sienta más acompañado.

2. COJI, el robot que enseña principios de programación a través de emojis

COJI, el robot que enseña principios de programación a través de emojis

Sí, como lo lees, este divertido y pequeño robot pretende enseñarles a los más peques de la casa principios básicos de programación utilizando sólo emojis. Mediante este singular lenguaje del que todos hacemos uso en WhatsApp, los niños se comunicarán con el robot, jugarán juntos, ejercitarán la memoria, resolverán problemas de lógica e incluso ejecutarán comandos. Para ello sólo necesitarán conectar el robot a la app del móvil y ¡empezar a jugar!

Minijuegos de COJI, el robot que enseña principios de programación a través de emojis

Tiene diferentes juegos a elegir, entre ellos uno para ejercitar la memoria del niño, donde el robot muestra diferentes emojis en una secuencia y deberá adivinar posteriormente qué emojis fueron y su orden para conseguir puntuación.

Juego de COJI, el robot que enseña principios de programación a través de emojis

Actualmente, y a diferencia del anterior robot, incluye también idioma en inglés, aunque no español.

3. El oso con el que se reirán ahorrando

Aunque se trata de un juguete menos sofisticado que los anteriores, me resulta bastante peculiar e innovador (además de cuqui) y que podrá ayudar a que el peque conozca el hábito de ahorrar viendo como un oso panda se lleva sus moneditas a la hucha de manera muy divertida. Eso sí, me gustaría que se hubieran acordado de nosotras y que hubiera una igual con una vaca.

Hemos probado estas huchas de oso panda y aquí está la prueba de ello. No puedes decirme que no son un gran invento 😉

Estamos seguros de que, aunque son juguetes catalogados para niños, más de uno de nosotros sucumbirá al encanto de estos artilugios y pasará más horas con ellos que los propios peques.

Si conoces más juguetes tecnológicos curiosos, coméntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio