5 Pasos para resucitar un móvil mojado

7.00 de la mañana. Suena el despertador, lo oyes de fondo, como si de una pesadilla se tratase. Te das por vencido después de apagarlo 10 veces y te acabas levantando.
Con los ojillos aún medio cerrados y móvil en mano, recorres el pasillo, “sí, efectivamente es de día ya” te dices a ti mismo, maldiciendo que la próxima vez no te quedarás viendo Juego de tronos hasta las 2 a.m. Que mientras te emocionabas con Winter is coming, lo que verdaderamente venía era el lunes y eso sí que es peor que un caminante blanco.

Vas directo al baño, “sí un poco de agua en la cara me vendrá bien”, te miras al espejo “mier… toca afeitarse”. Llenas el lavabo de agua, dejas el móvil a un lado del lavabo con la lista spotify Motivación Lunes, coges la maquinilla, empiezas.

Por magia negra o teoría de los lunes, tu móvil se desliza suavemente hacia el agua, mientras tú con cara de “vatodamividaenesemovil” intentas agarrarlo, pero se desliza y… ¡¡Ta chaaaaan!! ¡Móvil al agua!

Sí, sabemos que empezar un lunes así es una inyusticia, pero no está todo perdido. Actúa rápido y sigue estos pasos en caso de que se caiga el móvil al agua.

1. No lo enciendas

Cuando lo rescates del agua, intenta no moverlo demasiado para no esparcir el agua y ¡ojo! Si está apagado, ni se te ocurra encenderlo. Poner en funcionamiento el circuito eléctrico mojado, puede ser el fin del móvil.

 

2. Quita la batería (no unibody)

Es el segundo paso, pero no menos importante que el primero. Podríamos decir que deberían ser dos pasos instantáneos y con la mayor brevedad posible. Sabemos lo bien que se llevan electricidad y agua, por lo que debemos de evitar que se produzca un cortocircuito quitándole la batería. * No unibody, quiere decir que sean móviles con la batería extraíble. No se os ocurra intentar desmontar un móvil para buscarle la batería.

 

3. Extrae las tarjetas micro SD y/o SIM

Aunque parezca de lógica, no es la primera vez que a Fernando, responsable de SAT al que entrevistamos, le llegan terminales que han sido mojados y aún con las tarjetas incorporadas. Mucha de nuestra información, por no decir media vida, está en esa tarjeta de memoria, así que es mejor asegurarse de que al menos recuperarás tus datos.

 

4. ¿Secador o no?

Si pones en Google “móvil en el agua” verás cómo hay muchas opiniones y métodos al respecto, variando entre ellos básicamente el uso del secador. Considerando que es el método que más a mano tenemos, puede servirnos para secar un poco de manera superficial el móvil. Ahora bien, si lo usas, la temperatura del secador debe de ser cálida, la potencia media-baja y no acercándolo en demasía al móvil mojado. (Recuerda que anteriormente quitamos la batería, por lo que sólo se le aplica el calor al móvil).

 

5. Usa arroz

Este método está más que probado en muchas ocasiones y funciona. Eso sí, siempre y cuando no se haya ocasionado anteriormente un cortocircuito dañando componentes eléctricos del terminal. El arroz es un cereal que además de darnos excelentes paellas, absorbe muy bien la humedad. Déjalo en un bote de arroz unas 24 horas aproximadamente. Si ha recibido mucha agua, puedes extender el plazo un poco más.

 

Siguiendo estos 5 pasos, en la mayoría de los casos, es posible recuperar el terminal. Siempre y cuando, no haya sufrido anteriormente a quitar la batería, un cortocircuito o haya estado mes y medio en el fondo del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio