Cherry anuncia switches RGB de bajo perfil

Si no estás metido hasta el cuello en la master race quizá no le prestes demasiada atención a lo que hay bajo las teclas de tu teclado. Sin embargo, la comunidad gaming cuenta con una legión de entusiastas y entendidos de este componente en concreto.

Para estos jugadores la serie MX de Cherry es el estándar: la vara de medir que mide este tipo de hardware. Un hardware que al ser un componente mecánico requiere un cierto espacio mínimo para operar, por lo que no se ven en muchos dispositivos portátiles (y cuando se ven, el grosor del portátil lo nota).

Ante esta circunstancia, Cherry ha tomado cartas en el asunto y ha creado unos nuevos switches de bajo perfil muy, muy interesantes.

Cherry MX Low Profile RGB

Sabiendo que la tendencia se dirige a dispositivos cada vez más delgados y portables, la compañía ha presentado una línea de switches para teclado que podrían llevar los dispositivos mecánicos a un mayor rango de ordenadores portátiles.

Estos nuevos switches son versiones más delgadas de los Cherry MX RGB, es decir, que presentan los LEDs de color tan populares en el gaming. Con un recorrido de 3 milímetros y un grosor de tecla de tan solo 1 milímetro estaríamos hablando de un dispositivo que podría ser ensamblado en un portátil sin aumentar dramáticamente el grosor. Pero como sabes, esto es solo la guinda del pastel para los gamers.

Los nuevos switches de Cherry aparecerán en primer lugar en su variante Red, presentarán la tecnología Gold-Crosspoint del fabricante y tendrán contactos con limpiado automático y tratamiento anti-corrosión. Estos “minitanques”, además, garantizan una vida útil de más de 50 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad.

Manteniendo la “sensación Cherry”

Cherry sabe que sus mecanismos han sentado las bases para la experiencia de juego en PC, y se ha negado en redondo a prescindir de ese tacto tan característico. No obstante, la tecnología no avanza en vano y estos nuevos switches presentan una protección mejorada respecto a polvo y derrames líquidos.

No solo eso: estos nuevos switches podrían suponer una ventaja competitiva gracias a su menor recorrido: cuando los Cherry MX estándar tienen 4 mm y estos tienen 3 mm, hablamos de 2 mm de diferencia, algo que en un duelo ajustado podría marcar la diferencia entre victoria o derrota.

¿Para cuándo los tendremos?

Mientras lees esto Cherry está comenzando la producción en masa de estos switches en Alemania, por lo que muy probablemente podamos verlos en el mercado como teclados independientes antes de verano e integrados en laptops para la campaña de Navidad.

Y mientras yo aquí, con mi PS4 en la rueda de hámster que es Destiny 2. ¡Os veo en el Crisol, mutantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio