Gamesir G3s Enhanced Edition: el mejor controlador de su categoría

Los jugadores más veteranos sabemos que la mayor dificultad a la hora de jugar con nuestro móvil no es la pantalla, ni mucho menos. Al fin y al cabo no nos hemos dejado los ojos en nuestras Game Boy modelo ladrillo blanco para empezar a quejarnos ahora. El incordio real es la superposición de los controles en la pantalla, que hace que nuestros dedos interfieran en la acción. Entre las distintas opciones disponibles para disfrutar de la satisfacción de machacar botones, hoy le echamos un vistazo al Gamesir G3s Enhanced Edition, un gamepad versátil y de calidad.

Jugador de Game Boy en 1991 tras jugar 4 horas seguidas a Super Mario Land

Packaging

El paquete del GameSir G3s es bastante completo, y contiene todo lo que necesitamos para disfrutar de nuestros juegos lo antes posible. Junto al controlador tenemos un receptor wireless USB (WiFi + Bluetooth), un cable de carga Micro USB, un cable dual también Micro USB, el soporte para fijar nuestro móvil al mando y el manual en inglés con todas las formas de conexión posibles. Todo ello contenido en una recia caja de cartón y protegido por una base de goma espuma rígida en la que podemos encajar cada uno de estos componentes.

Empaquetado del GameSir G3s
Empaquetado del GameSir G3s

Apariencia

El controlador GameSir G3s está fabricado en plástico de muy buena calidad, con un confortable modelado ergonómico heredado del sistema PlayStation. Es un mando ligero pero que da una tranquilizadora sensación de resistencia, y su superficie es muy agradable al tacto. A este respecto es posible que algunos echemos de menos un tacto ruberizado o una textura que mejore el agarre, pero la ligera rugosidad de la superficie es suficiente y satisfactoria.

Fabricado en inevitable color negro, el GameSir G3s dispone de tres opciones de color para el gamer con estilo. Así, es posible elegir entre rojo, naranja y verde para los detalles de color bajo sus joysticks analógicos y la parte frontal del mando, incluyendo los gatillos. Además, sus botones coloreados y retroiluminados al estilo XBox y su botón Home también iluminado le dan un aspecto de mando de calidad. ¡Nada de dispositivos de baratillo para nuestros lectores!

Hablemos de los controladores y de cómo hacen del gaming una experiencia más que satisfactoria. Sus dos joysticks analógicos presentan una cobertura ruberizada que mejora su agarre y facilita su uso como botones R3 y L3, algo a lo que ayuda su superficie ligeramente curvada. Junto a ellos nos encontramos cuatro botones que se iluminarán con cuatro colores diferentes al conectar el controlador, lo que dejará ver su nomenclatura (la tradicional X, Y, A, B). Cerrando los controles básicos, la cruceta está bien encajada en su hueco y sus bordes redondeados harán indoloro su manejo. Y sí, he dicho indoloro. De dolor. Porque hubo un tiempo en que más de media hora jugando empezaba a ser un suplicio, te estoy mirando a ti, Mega Drive.

Gamers de la vieja escuela, ¡acordaos!
Only real gamers will know the pain.

También en la parte superior encontramos otros cuatro botones de función, de goma y más pequeños, correspondientes a Start, Select, Turbo y Clear. Junto a ellos, en el centro del controlador, tenemos el extra fancy botón Home retroiluminado con el logo del fabricante. Para redondear esta configuración disponemos de dos botones frontales R1 y L1, escoltados por dos gatillos R2 y L2, nuevos detalles de calidad que alejan a este mando de su competencia. GameSir sin duda se ha esforzado en hacer de su controlador un dispositivo de calidad no sólo en sus materiales, sino en su diseño heredero de las actuales consolas.

Conectividad

El enganche físico entre controlador y terminal se realiza mediante el soporte incluido, consistente en una pinza que se ajusta al mando (sin interferir en ninguno de los botones, ¡bien hecho, GameSir!) y un atril abatible que dejará encajado nuestro móvil. La inclinación del atril es regulable, y una vez fijo en una posición podremos agitar todo lo que queramos el mando, que no se moverá de ahí. Como nuevo punto de atención al detalle cabe mencionar que el interior de la pinza y el atril están acolchados.

GameSir G3s sujecciones
Sujecciones del GameSir G3s

El GameSir G3s funcionará sin problemas en Android, iOS, Windows, Windows Mobile y, ojo al dato, en tu PS3. Una muestra más de que GameSir se preocupa por ofrecer el máximo posible a cambio de tu dinero, y otro motivo para preguntarnos por qué su logo no es un señor con monóculo, sombrero de copa, bigotazo, y amplia sonrisa. A este respecto, el controlador presenta cuatro LEDs que nos dirá a qué sistema estamos conectados (Android, Apple o Windows) y en qué modo: si modo ratón o modo controlador. Esto puede sonar un poco complicado, así que os lo explicamos.

GameSir G3s conectividad
Puertos y LEDs del GameSir G3S

Cómo usar el mando GameSir G3s

En el manual dice que la batería de Li-Ion de 600mAh permite una autonomía de 18 horas de uso continuo, y lo cierto es que se acerca bastante. Durante esa autonomía podemos:

  1. Encender el controlador pulsando el botón Home durante 2 segundos.
  2. Apagarlo pulsando ese mismo botón durante 5 segundos.
  3. Activar o desactivar la retroiluminación de los botones X, Y, B y A pulsando los botones L1 y R1 al mismo tiempo.
  4. Conectarlo a una plataforma Android.
    Para ello activamos la conectividad Bluetooth del dispositivo en cuestión y luego presionamos el botón A y el Home simultáneamente durante dos segundos para encender el controlador. El LED bajo el icono de Android de nuestro mando parpadeará, tras lo que conectamos nuestro dispositivo con “GameSir-G3s” en su gestor de Bluetooth. Cuando el icono de Android se ilumine de manera fija y el icono de ratón parpadee, estaremos listos.
    El icono del ratón viene a cuento: podremos usar nuestro mando como ratón, usando la palanca izquierda para mover el puntero y los botones A y B como botones izquierdo y derecho del ratón. Para lograrlo tan sólo tenemos que pulsar Select + X una vez hayamos conectado el controlador a nuestro dispositivo, tras lo cual la luz del ratón quedará fija. Para salir de este modo, tan solo tenemos que pulsar de nuevo Select + X. Si queremos hacer la conexión mediante USB es recomendable conectar ambos elementos vía wireless antes de hacerlo
  5. Conectarlo a una plataforma iOS.
    De la misma forma que con la plataformas Android, sólo tenemos que abrir la conectividad Bluetooth en nuestro dispositivo iOS y encender el mando en presionando el botón Y y el Home a la vez durante dos segundos. El LED bajo la manzanita parpadeará, tras lo cual sólo hemos de conectar nuestro dispositivo con “GameSir-G3s” mediante Bluetooth y, cuando la luz de la manzanita quede fija, sólo tendremos que disfrutar.
    En iOS no tenemos función de ratón :(, y si queremos hacer la conexión mediante cable USB es recomendable conectar ambos elementos de manera inalámbrica antes de hacerlo de manera física.
  6. Conectarlo a nuestro PC.
    Conectamos nuestro mando al PC mediante USB, presionamos el botón X y el botón Home simultáneamente durante 2 segundos para que el LED bajo el icono con forma de X empiece a parpadear y, cuando este quede fijo, estamos listos para usarlo. Como en el caso de Android e iOS, si queremos hacer la conexión mediante USB es recomendable realizar la conexión física de ambos elementos después de conectarlos de forma inalámbrica.
  7. Conectarlo a nuestra PlayStation 3.
    Presionamos el botón Turbo y el botón Home simultáneamente durante un par de segundos para entrar en el modo emparejamiento con nuestra PS3, lo que hará que los cuatro LEDs parpadeen. Conectamos el receptor wireless o el cable USB a nuestra consola (si hacemos esto último hemos de conectar el cable también al mando, obviamente) y listo: la conexión y emparejamiento se hará automáticamente.

 

Conclusiones

El GameSir G3s es un excelente gamepad que hará las delicias de todo gamer que se precie sin suponer un golpe crítico a sus finanzas. Con unas calidades notables, una excelente responsividad y una amplia compatibilidad con numerosos emuladores (el principal medio que hemos usado para este análisis), es un dispositivo más que recomendable para quienes busquen sacar partido de su móvil como plataforma de juego o mejorar su experiencia de ocio en PC. ¡Sin duda, una gran adquisición para el jugador de a pie a la que le otorgamos cuatro cencerros!

¡Cuatro puntos sobre cinco! ¡Nada mal!!

VER OFERTA ACTUAL EN GEEKBUYING

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio