Si tienes un iPhone X, cuidado con las quemaduras

Como mutante amante de la tecnología es muy probable que estés al día de las diferentes tecnologías de pantallas, pero de todos modos te aquí dejo un enlace en el que mi compi Nerea te pone al día. Y ahora, ¡al turrón!

iPhone X, un gran teléfono que hay que cuidar mucho

Ahora que estamos actualizados, puedo entrar en materia. El iPhone X está ya entre nosotros, y llega siendo clarísimamente uno de los mejores terminales que podemos tener en nuestras manos, pero igualmente es delicado y sus reparaciones resultan costosas.

La pantalla del terminal es de las mejores del mercado, ocupando prácticamente todo el frontal del dispositivo y resultando protagonista del diseño, pero su tecnología OLED no está exenta de daños por malos hábitos, como en cualquier otro dispositivo que comparta este tipo de pantallas.

Las quemaduras son algo que avisan en la página oficial que pude llegar a darse, sobre todo en el caso de que tengas imágenes estáticas durante periodos largos de tiempo. Marcas como Samsung hacen que su botón Home en el S8 y Note 8 se mueva periódicamente para evitar las quemaduras, o los Pixel intentan minimizarlas mediante la eliminación de dejar la pantalla encendida indefinidamente. El caso es que en Apple la responsabilidad recae en el usuario. Esto no quiere decir que te vaya a pasar, pero la marca deja claro en su web que es posible y que no se hace cargo la garantía.

¿Qué puedo hacer para evitar dañar una pantalla OLED?

Estos consejos valen para cualquiera con un dispositivo que emplee esta tecnología, y únicamente consiste en evitar precisamente mantener alguna zona de la pantalla con la misma imagen durante periodos de tiempo largos. Apagar la pantalla siempre que no se use también ayudará a evitar este problema, que se ha registrado en algunos de los Pixel recientes, por lo que nadie se libra.

Dime mutante, ¿has tenido problemas de este tipo con alguna pantalla? ¡Deja un comentario con tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio