Lenovo y Disney crean un kit de realidad aumentada de Star Wars

No solo de Juego de Tronos vive el geek, y es que junto al estreno de la séptima temporada de la escabechina favorita de esta generación hoy hemos amanecido con la noticia de que Lenovo trabaja junto a Disney en un set de realidad aumentada de Star Wars.

La factoría Disney no parece perder fuerza con los años, y es que tan solo en las ultimas semanas ha anunciado una expansión masiva de sus parques temáticos para crear zonas de La Guerra de las Galaxias, un nuevo Kingdom Hearts asociado a Toy Story, y nuevos remakes en imágen real de sus clásicos.

Junto a estas novedades existe una realmente llamativa: un kit de realidad aumentada para móviles, compuesto por headset y sable laser, desarrollado por Lenovo.

Star Wars: Jedi Challenges ha sido anunciado en la exposición bianual D23 (de Disney 1923, el año en el que el bueno de Walt dejó su Kansas natal para buscar fama y fortuna en Hollywood) con toda la pompa y boato que merece cualquier cosa que tenga un sable laser de por medio.

El sistema del nuevo proyecto de realidad aumentada de Lenovo (quien ya ha hecho sus pinitos colaborando con Google en su Proyecto Tango y fué la primera marca en proponer un sistema de realidad virtual asequible para Windows) nos es familiar: el headset es un soporte para nuestro teléfono, que actuará como display para la app, y seguramente cuente con algún tipo de sensor de movimiento en la empuñadura del sable laser para permitir su interacción con la realidad aumentada.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento para este dispositivo, que estará disponible en la cadena norteamericana Best Buy y en Lenovo.com, pero sí sabemos que si tiene éxito podríamos disfrutar en breve de un ajedrez holográfico como el que juegan C-3PO y Chewbacca en el Halcón Milenario.

Y sí, sabemos que no se llama ajedrez holográfico, sino dejarik 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio