Mediatek orienta su Helio X30 al gaming

A medida que se acerca el lanzamiento del primer smartphone con Helio X30 (el Meizu Pro 7), Mediatek va desvelando algunas de las características de su SoC más potente hasta la fecha. ¿Podrá Mediatek plantar cara a Qualcomm y su Snapdragon 835 con este esperado chip? 

meizu pro 7 con pantalla extra

De acuerdo a un post en la red social china Weibo, el nuevo procesador de Mediatek soportaría RAM LPDDR4X , que es como RAM con esteroides: LPDDR significa Low Power Double Data Rate (bajo consumo, doble velocidad de datos), un estándar de memoria orientado a reducir el consumo aumentando la potencia del cual 4X es la última iteración. Para los más techies: este nuevo estándar de RAM reduce el voltaje en un 40% (de 1.1V a 0.6V), lo que supone una reducción en el consumo que sin embargo facilita un aumento de la velocidad.

Por otro lado, el Helio X30 tendría una arquitectura deca core de 10nm con un reloj que tocaría techo en los nada desdeñables 2.5 GHz. Este procesador central se vería escoltado por una GPU PowerVR 7XTP-MT capaz de procesar las imágenes captadas por cámaras dobles (una característica que, convenientemente, está presente en el Meizu Pro 7 y sus dos sensores Sony de 12 megapíxeles.

El mejor procesador de Mediatek: Helio X30

Pero no se servirá solo de su propia potencia: este SoC tendrá compatibilidad con las memorias UFS 2.0 y 2.1, lo que significa mayores velocidades de lectura y escritura en dispositivos que las monten en lugar de las tradicionales eMMC.

Y tú te dirás “¿y este baile de siglas para qué me sirve?”. Pues según Meizu, para jugar como nunca con tu smartphone Android. Y es que en su mensaje de Weibo se lee, nada más comenzar, una referencia a lo que puede ser traducido como gamers hardcore. ¿Estará Helio allanando el camino a Honor of Kings más allá de China? ¡Nos queda poco para saberlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio