Netflix y Disney, un matrimonio con fecha de caducidad

Hace pocas horas se acaba de activar esta bomba con miras al 2019: Disney rompe con Netflix en aras del lanzamiento de una plataforma de streaming propia. Y no es poco lo que perderá Netflix, ya que pierde el contenido de tres grandes de Disney, a saber: Marvel (Universo Cinematográfico Marvel y sus series complementarias), Lucasfilm (Star Wars) y Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo, Up, Monstruos S.A., etc).

Las que se quedan…

La fecha límite acordada por ambas empresas permitirá a Netflix aprovechar algunos títulos de la franquicia de UCM como: “Vengadores: la guerra del infinito” (primera parte), “Black Panther”, “Thor: Ragnarok” y “Ant-man y la Avispa”. Además de películas como “Los Increibles 2”, “Rompe Ralph 2”, “Cars 3”.

 …y las que se van

Así como algunas se quedan, el fin del contrato entre Disney y Marvel significa que otras atractivas propuestas ya no entrarán a la plataforma de Netflix. Dentro de estos títulos están “Los Vengadores 4”, “Frozen 2”, “Star Wars Ep. VIII” y otros tantos títulos aún por desvelar de estas franquicias.

Disney y su proyecto de plataforma propia

El proyecto que tiene entre manos Disney no es poca cosa. Fuera de los números (caída del 5% de las acciones de Netflix) y de las franquicias que posee (que se venden solas, por así decirlo, y para muestra ahí está el Universo Cinematográfico de Marvel), la idea va a requerir una plataforma bastante amplia en cuestión de contenido. Para abordarla, Disney plantea lanzar una experiencia piloto en 2018 a través de una plataforma streaming para emitir en directo ESPN, es decir, tener el contenido completo en cuanto a deportes se refiere.

Si todo esto va bien, el aumento de expositores en el mercado puede beneficiar a los usuarios al entrar en una competencia de precios, o puede perjudicarles al dividir la oferta audiovisual en tal cantidad de proveedores que sea insostenible.¿Qué opinas de esto, mutante?, ¿nos beneficiaría o nos perjudicaría esta propuesta de Disney? ¡Te leemos en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio