Futurible Snapdragon 845 para 2018

¡Hola mutante! Hoy amanecíamos con la noticia de una posible nueva hornada del procesador “bestia parda” de la compañía Qualcomm, con la nomenclatura 845, el cual arroparía a los nuevos terminales topes de gama de las principales compañías de telefonía de Android para el año 2018. La rumorología apunta a que serían procesadores fabricados bajo FinFet de 10 nanómetros. Como ya sabes, el último Snapdragon que aterrizó al mercado fue el 835 de 10 nanómetros y que ha ayudado en la batalla  a los nuevos teléfonos top por hacerse con el título de mejor terminal de este año 2017. Y se espera que este nuevo Snapdragon 845 llegue a alimentar a los nuevos teléfonos del futuro como podrían ser el Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi7 o LG G7.

Nombre de momento sin concretar

Es cierto que Qualcomm no ha informado todavía de forma oficial de absolutamente nada de este nuevo y posible procesador para el año 2018. Pero la aparición de este nombre en concreto se debe a que hace ya algunos meses, se localizó una referencia con las siglas “SDM845” en unos de los documentos que Qualcomm habría presentado al ITC mientras presentaba un caso contra Apple. Así que cuando el río suena, buena sombra te cobija (¿o no era así? ¿aguas mil?).

nuevo soc qualcomm

Para que os hagáis una idea de si este rumor puede tener veracidad, debemos recordar que ya en noviembre de 2016 Qualcomm anunció su nuevo chip Snapdragon 835 y el Samsung Galaxy S8 que apareció a principios de este año fue el primer smartphone en montarlo. Así que si seguimos la lógica es muy probable que este nuevo procesador vaya de la mano con el nuevo terminal de Samsung.

Capacidades de este nuevo procesador

Mirando detenidamente los avances de los nuevos procesadores aparecidos este año, además de fijarnos también en lo que parece que está llevando el mercado del smartphone en cuanto a nuevas capacidades y acciones se refiere, vemos que procesadores como el que monta el Huawei Mate 10 y 10 Pro, el Kirin 970 lleva acoplado una unidad de procesamiento neuronal, o en otras palabras, para poder manejar la Inteligencia Artificial. O el nuevo procesador de Apple para su iPhone, el chip Bionic A11 para manejar algoritmos de aprendizaje automático (otra vez la Inteligencia Artificial).

qualcomm estrena snapdragon

Pero este nuevo chip de Qualcomm, pese a que sí parece que contará con mejoras en sus gráficos para soportar la realidad aumentada y la realidad virtual, no hay noticia de que tenga capacidades para manejar la inteligencia artificial, cosa que como ya hemos visto en sus competidores si es algo que han implantado y que parece ser el nuevo camino a seguir en el mundo de la telefonía.

Así que de momento, como siempre, debemos esperar a que Qualcomm confirme o desmienta estos rumores y para poder saber que nuevas capacidades lleva su procesador y para qué están encaminadas principalmente.

Pues bien, mutante ¿Qué piensas de este futurible nuevo procesador? ¿Seguirá siendo de lo mejor del mercado, o crees que si no se decanta por el manejo de la Inteligencia Artificial puede que este año deje de destacar? ¡Déjanos en comentarios tu opinión sobre el asunto! ¡Ya sabéis que nos encanta saber vuestro parecer en estos asuntos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio