Redmi 4 vs Redmi 3S, ¿cuál comprar?

Las navidades están ya a puntito de comenzar y aunque probablemente aprovechaste los descuentos de Black Friday para adquirir algún que otro regalito, aún quedan dudas a la hora de elegir el mejor móvil y que sea lo más asequible posible.

Entre las dudas a la hora de elegir smartphone que más nos planteáis, se encuentra la de decidirse entre el nuevo Xiaomi Redmi 4 y el antecesor Redmi 3S. Veamos cuáles son sus diferencias para ayudaros a aclarar ideas.

Xiaomi Redmi 3S

Características generales

Versiones: En primer lugar, deberemos tener en cuenta las diferentes variantes de cada modelo, existiendo dos versiones del Redmi 3S: Redmi 3S PRO y Redmi 3S, y tres versiones diferentes del Redmi 4: Redmi 4A, Redmi PRO y Redmi 4.
En el caso del Redmi 3S, la única diferencia entre ambas versiones son los almacenamientos, teniendo 3GB/32GB la versión PRO, y 2GB/16GB la normal.

Procesador: El Redmi 3S (pro) y Redmi 4, poseen igual procesador, Qualcomm Snapdragon 430. En las otras dos versiones del Redmi 4, la PRO posee el Snapdragon 625 y el Redmi 4A, Snapdragon 425.

Almacenamiento interno: En ambos terminales, existen iguales almacenamientos.
Los modelos de 16GB son el Redmi 3S, Redmi 4 y Redmi 4S.
Los que incluyen 32GB, son las versiones PRO de ambos terminales: Redmi 3S PRO y Redmi 4 PRO.

RAM: En este apartado, también encontraremos diferencias entre los terminales y sus respectivos modelos.
– 16GB: Redmi 3S, Redmi 4 y Redmi 4A
– 32GB: Redmi 3S PRO y Redmi 4 PRO

Pantalla: Tanto Redmi 3S como Redmi 4, poseen una pantalla de 5” LCD IPS 720×1080 px. La diferencia está en el Redmi 4 PRO, cuya resolución de pantalla se amplía a 1080×1920 px.

Cámaras: Son similares en todos los modelos, quedando así:

– Cámara principal: 13 mpx. Las mejora entre ambos terminales, son la apertura focal , Redmi 4, es de f/ 2.2 , mientras que en los Redmi 3S es de f/2.0

– Cámara delantera: 5 mpx.

Batería: Todos ellos, en todas sus versiones disponen de 4100 mAh, exceptuando el Redmi 4A que tiene 3125 mAh. Además de tratarse todos de Unibody (batería no extraíble).

Sistema operativo: Los Redmi 4 en todas sus variantes incorporan MIUI8, mientras que los Redmi 3S llevan MIU7, aunque actualizables vía OTA.

Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Redmi 4

 

¿Cuál es la mejor opción?

Si tenemos en cuenta que ambos terminales, rondan en tiendas españolas los 100-200 euros aproximadamente, siempre siendo los PRO los más caros, deberemos considerar dos cosas:

  1. Imprescindible el lector de huellas. Si tu respuesta es sí, descarta el modelo Redmi 4A, puesto que carece de él. La elección entre el resto, puedes hacerla en función del procesador. Si eres un gamer empedernido, la exigencia que pedirás a los móviles será mucho mayor, por lo que lo más conveniente sería que optaras por el procesador más potente, que en este caso lo incorpora el Redmi 4 PRO.
  2. Cobertura 4G con la banda de 800mHz. Aunque en España, las bandas mayormente utilizadas son la 1800 y 2600, y ambos terminales, Redmi 3S y Redmi 4 las tienen, existen determinadas zonas rurales o pequeños pueblos, dónde es utilizada esta banda de 800mHz o B20. Si este es tu caso, es mejor que optes por la versión europea del Redmi 3S que la incorpora y evitarás quebraderos de cabeza con la cobertura.

Si buscas la opción más económica que la del Redmi 3S, puedes optar por el Xiaomi Redmi 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio