Tu teléfono puede hacer ganar criptomonedas a otro, y no lo sabes

Por si has pasado los últimos años en una cueva y aún no lo sabías, las criptomonedas están aquí para quedarse. Nos guste o no, muchos de los que más uso le dan a esta moneda son los cibercriminales, que encuentran en ellas una manera de “cobrar” por devolverte aquellos datos que encriptaron o te extorsionan para que no publiquen material sensible (que te pertenece).

Otro caso que encontramos relacionado con las criptomonedas son aquellos que buscan que los visitantes de sus webs o los usuarios de sus apps minen para ellos estas preciadas divisas. Un ejemplo lo veíamos hace poco con The Pirate Bay, agregando extensiones al navegador que roban recursos…

Apps que minan sin avisarte

El problema es que en los bolsillos todos llevamos pequeños ordenadores que pueden hacer lo mismo, y alguna mente pensante se ha dado cuenta de ello. Para poder ganar dinero sin tener que invertir en los equipos adecuados (aquí te comentamos cómo poder minar criptomonedas).

Han sido los chicos de Tren Micro los que han reportado dos aplicaciones de la tienda de Google que usaban un sistema de minado por software denominado Coinhive, pero claro, tú no catarías los frutos del trabajo de tu teléfono.

Estamos hablando de un problema que cada vez crece más, y que nos afecta como usuarios. En los casos de estas aplicaciones podemos notar que el rendimiento del terminal se ve afectado seriamente, con una bajada de batería, calentamiento y desgaste de los componentes. Tengas el terminal que tengas es algo serio.

El futuro puede traernos versiones de webs y aplicaciones sin anuncios, que pidan permiso para minar en lugar de llenar la pantalla de publicidad, pero mientras se realice sin el consentimiento del usuario no deja de ser algo a evitar.

¿Qué te parece este método para rentabilizar las webs y aplicaciones? ¡Déjame un comentario más abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio