Windows 10 Mobile: Crónica de una muerte anunciada

Como ya se sabía desde hace tiempo, Windows 10 Mobile ha muerto. Pero no ha sido hasta ahora que Joe Belfiore, responsable del desarrollo de Windows 10, lo ha confirmado oficialmente.

El 11 de julio de este año terminaba el soporte para Windows Phone 8.1, la base para lo que hoy conocemos como Windows 10 Mobile. El sistema operativo móvil de Windows no ha cejado en su empeño de hacerse un sitio entre el mercado actual de teléfonos inteligentes, pero la falta de apoyo por parte de los desarrolladores y una comunidad de usuarios cada día más pequeña han hecho el suficiente daño a la empresa para que ésta abandone el proyecto.

El largo camino hacia el olvido

Tras la afirmación del mismísimo Bill Gates de que ya no era usuario de su propio sistema operativo, pasándose a Android, en el tweet de abajo podemos ver cómo Belfiore reconoce que, pese a mantener el soporte de la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, no se desarrollarán nuevas funcionalidades ni se realizarán cambios:

En la misma red social, ha llegado a aconsejar a un usuario que escoja el sistema que mejor se le adapte, sin tratar de mantenerlo en lo que ya parece suponer una carga para la empresa. Finalmente, Joe Belfiore comenta el duro trabajo que han realizado tratando de incentivar el desarrollo de aplicaciones, pero que el volumen de usuarios ha permanecido demasiado bajo:

tweet windows

El último “palo” recibido por la plataforma vino recientemente por parte de HP, que cansada de la falta de novedades y el poco impulso del sistema anunció su renuncia a seguir apoyando un proyecto destinado al fracaso. Hay que tener en cuenta que fue HP quien, con su Elite X3, hizo cuanto se podía con Windows 10 Mobile, fabricando un gama alta que destaca tanto por su potencia y calidad como por no poder contar con un mercado de aplicaciones a la altura.

Pese a esto, en Microsoft siguen pensando que la convergencia de sistemas es el futuro, por lo que tratan de poner al alcance de los usuarios de Android e iOS sus aplicaciones e, incluso planean permitir la sincronización entre Android y Windows 10 vía Cortana.

¿Has tenido algún terminal con Windows? ¿Qué opinas de que Microsoft abandone su sistema? ¡Espero tu opinión en los comentarios, mutante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio