Desde hace un par de años se han puesto de moda los gin-tonics, el movimiento runner y las tablets que pueden llegar a sustituir a los portátiles. Éstas últimas cada vez son más potentes y nos dan una autonomía y una libertad de movimiento mucho mayor de lo que nos ofrece un laptop debido a su peso y dimensiones, pero tienen el inconveniente de que si queremos sacarle un mayor rendimiento a la hora de escribir correos o redactar algún que otro escrito, debemos añadirle un teclado con lo que la inversión monetaria todavía es mayor.
Esto último es especialmente cierto si acudimos a los teclados que nos venden las propias marcas de esas tablets como puedan ser la funda teclado de Apple, o el precioso teclado realizado en material Alcántara (¡¡Me cago en la leche Merche!! perdón, no he podido resistirme) de Microsoft, que se ensucia con sólo mirarlo. Por eso, desde Vaca Mutante os presentamos unos cuantos teclados Bluetooth para que podáis sacarle el máximo partido a vuestras tabletas sin tener que gastaros cientos de euros.
Logitech K480
La empresa suiza es sinónimo de calidad, y este teclado no va a ser menos. El K480 es un teclado Bluetooth barato compatible con los sistemas Windows, IOS o Android, y posee un sistema de control mediante rueda giratoria que te permite alternan entre un sistema u otro. Dispone de una base donde se puede ubicar la tablet para una perfecta sujeción y poder redactar de forma cómoda, y las teclas tienen un buen recorrido y son suaves, con buena respuesta al pulsarlas (aunque no son retroiluminadas). Es un teclado de dimensiones más que correctas que te permiten poder llevarlo de viaje sin que moleste en su transporte.
La batería se compone de 2 pilas triple A que según especificaciones dan al teclado una autonomía de 2 años.
Logitech Keys-To-Go
Siguiendo con Logitech aquí tenemos su teclado Keys to Go que también es compatible con los sistemas IOS, Android y Windows y que ésta vez tiene una batería de litio que ofrece 3 meses de duración. Este teclado es my cómodo para sesiones largas de escritura y un acabado más premium que el K480. Es de fácil transporte y una gran opción para un uso continuado.
Teclado plegable SilverHT Origami
Si estás buscando un teclado que puedas guardar en pequeños espacios, este teclado te vendrá de perlas. Como si nombre indica es un teclado que se pliega sobre sí mismo por lo que puedes guardarlo en cualquier sitio y después trabajar con él en cuestión de segundos. Compatible con todos los sistemas posee una batería de litio de larga duración recargable mediante cable micro usb.
La única pega es que precisamente debido a su tamaño no es un teclado cómodo para largas sesiones de escritura ya que resulta incómodo cuando llevas un largo tiempo usándolo, pero es genial para transportarlo y realizar con él pequeñas tareas sobre la marcha.
Universal Foldable Keyboard de Microsoft
Aunque lo nombremos el último no quiere decir que sea el peor de todos. Al contrario, Microsoft lo ha creado con mucho mimo y cuidando los detalles y por supuesto eso se nota. Es un teclado muy fino y ligero que se pliega de forma muy sencilla. Es cómodo en su uso y perfecto quien necesita un teclado de gran calidad para un uso diario. Es resistente a las salpicaduras y derrames de líquidos, un plus de calidad que no hace sino sumar enteros. Su batería tiene una duración de 3 meses y como todos los anteriores es compatible con todos los sistemas operativos.
¿Que te ha parecido esta selección de teclados Bluetooth, mutante? ¿Tienes alguno de ellos? ¿Conoces otros que den un resultado satisfactorio? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!