Hace ya tiempo que se hablaba de la nueva versión de Android, hasta ahora diferenciada como Android O. Pues bien, ya sabemos a ciencia cierta que viene cargada de novedades y que su nombre será Android Oreo.
¿Qué nos depara Android Oreo?
Una de las cosas a tener presentes es que no va a ser una versión destinada a cambiar el aspecto de nuestros dispositivos, más bien se centrará en pulir y mejorar detalles junto con alguna función no incluida hasta ahora. Aquí te dejo algunas de las novedades:
- Posponer notificaciones con el fin de atenderlos cuando podamos.
- Las notificaciones quedan agrupadas en canales en función del tipo, y en las aplicaciones se indicarán con una pequeña marca (algo parecido a lo que ya veíamos en iOS).
- Se ha mejorado el sistema de gestión de aplicaciones en segundo plano de Android Nougat, con el fin de limitar éstas y que la gestión de la batería sea más efectiva.
- Guarda un registro de las wifi más usadas y su localización, de esta forma puede encender automáticamente el wifi del dispositivo si estamos en una de las zonas reconocidas.
- Mejoras en el aspecto del menú de aplicaciones y explorador de archivos con intención de mejorar su usabilidad.
- De manera nativa al fin, incluirá el sistema de picture-in-picture. Con ello podrás tener una aplicación sobre otra, como ver un vídeo de YouTube mientras lees e correo.
- Mejoran algo que ha sido algo criticado en Android, los emojis. Han sido de los emojis más deformes y por ello se han llevado no pocas críticas, parece que se han rendido a los usuarios y han decidido darles un lavado de cara.
Como siempre, todas estas novedades con la nueva versión serán implementadas en primer lugar en los terminales Pixel de Google y Nexus, siendo el resto de terminales los siguientes en la lista.
Dinos mutante, ¿tienes ganas de probar Android Oreo? ¿Qué novedad te resulta más atractiva? ¡Te espero en los comentaros!