Android TV Box vs Android TV Stick: conoce la diferencia

Hay veces que estás frente al televisor y cambias canales y no hay nada en la programación que te invite a quedarte un rato viendo la tele. Incluso con una Smart TV el acceso a contenidos y aplicaciones es bastante limitado, por eso comprar uno de estos dispositivos que traen Android y se enchufan al televisor puede ser una muy buena idea. A la hora de decidirse puede que algunos tengáis dudas entre elegir una Android TV Box o un Android TV Stick. En este artículo te cuento las diferencias entre unos y otros.

Minix Neo X8-H PlusTener Android en la televisión te abre un mundo de posibilidades, ya que puedes acceder a las millones de aplicaciones disponibles en la Google Play. Ya no tienes que esperar a que el fabricante de tu TV actualice las apps de su sistema nativo ni suspirar por las que no se encuentran.

Otra actividad que es particularmente interesante es la de convertir la tele en una consola Android. No será como tener la Play Station 4, pero hay un catálogo muy extenso de juegos a tu disposición y, si el dispositivo que usas es potente, hasta los más exigentes funcionarán de manera fluida, sin ningún lag.

Muchas marcas han lanzado dispositivos de Android TV, unos en forma de Box y otros como Stick. Aquí puedes ver algunas de las ventajas e inconvenientes de decantarse por una opción u otra:

Android TV Stick Android TV Box
Pequeño tamaño, algo mayor que un pendrive estándar, es ligero, ocupa poco espacio y es fácil de transportar. Mayor tamaño, alrededor de los 20 cm de largo. Suelen venir con control remoto.
Instalación sencilla. Procesador y tarjeta gráfica más potente y mayor RAM, lo que le permitirá operar a mayor velocidad.
Suficiente para acceder a todas las ventajas de tener Android en la TV. Añade a las ventajas de tener Android, la posibilidad de reproducir todo tipo de formatos, BluRay e incluso 4K.
Memoria interna limitada. Memoria interna más amplia.
Wifi Wifi más potente, con mayor alcance.
Escasos puertos. Multitud de puertos.
Precios entre 20-50 €. Precios entre 40-300 €

Viene bien aclarar, eso sí, que cada vez hay Android TV Stick más potentes y Android TV Box más compactos, por lo que las diferencias se van difuminando. Aún sí, la tabla de arriba es correcta en términos generales.

Tronsmart t1000¿Qué elegir entonces? Depende de lo que busques, como siempre. Una Android TV Box es lo suyo para ver pelis y series en calidad BluRay y echar algunos ratos jugando. Eso sí, a la hora de elegir, fíjate bien en el mando que trae, ya que algunas traen mandos muy básicos que sirven para navegar por los menús y poco más. Si no te convence el mando, lo suyo es comprarse uno que venga con teclado, como el Minix Neo A2 y para jugar, un gamepad.

Otra ventaja es que con una TV Box puedes usar Kodi siempre que sea compatible, claro. Si no sabes qué es Kodi, te invito a echar un vistazo a este artículo: https://vacamutante.com/guia-empezar-utilizar-kodi/

No obstante, puedes plantearte comprar un Android TV Stick para usarlo en una tele secundaria, como la del dormitorio, o para llevártela de viaje, ya que caben el bolsillo y son muy sencillos de usar.

Aquí puedes ver algunas ofertas que pueden interesarte:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio