El Xiaomi Mi Mix ha sido uno de los terminales más innovadores de 2016. Fue uno de los pioneros en emplear las pantallas sin marcos y sin márgenes, creando el efecto de “pantalla infinita” qué ahora empieza a estar tan de moda entre los topes de gama. Un teléfono de estas características nos animaba a pensar en un sucesor espectacular, y ahora que empezamos a tener noticias de lo que podría ser el próximo Xiaomi Mi Mix 2, podemos decir que realmente puede ser un smartphone muy prometedor…
No son muchos los detalles que conocemos por el momento del nuevo tope de gama de Xiaomi, pero poco a poco vamos conociendo detalles que nos hacen estar ansiosas por tenerlo ya entre manos. Uno de esos detalles que ya están confirmados es que su diseñador será Philippe Starck, quien ya se encargó del diseño del anterior Mi Mix. En cuanto a la pantalla, el efecto de pantalla sin marcos se maximiza, eliminando también prácticamente por completo los márgenes de la pantalla, ya que este nuevo terminal aprovechará hasta el 93% de su frontal, mientras que el modelo de 2016 ocupaba el 91,3%. Su construcción correrá a cargo de la empresa japonesa JDI, e implementará la configuración 18:9, algo que como ya os decíamos ayer parece que será la tendencia a seguir en un futuro muy próximo.
La filtración de unos nuevos renders nos enseña cómo podría ser la estética del Xiaomi Mi Mix 2, que sigue la estela del modelo anterior: Líneas algo más rectas que el resto de móviles de la marca, pantalla sin márgenes y lector de huellas situado en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Por ahora, podemos ver dos colores: negro y verde turquesa. Desconocemos si esa será la gama cromática final o Xiaomi nos tendrá reservada alguna sorpresa al respecto.
En cuanto a la configuración interna del Xiaomi Mi Mix 2, por el momento no hay nada confirmado, pero ya hay filtraciones (¡sabéis que nos encantan las filtraciones!) que apuntan a que será un hardware de primera clase. Como cerebro de la máquina nos encontraríamos con una CPU Qualcomm Snapdragon 835, junto a dos posibles configuraciones de almacenamiento: 6/8 GB de memoria RAM y 128/256 de almacenamiento interno. También podría llegar con MIUI 9 y 4.500 miliamperios de batería. Una auténtica bestia.
Por el momento habrá que esperar para tener el nuevo Xiaomi Mi Mix 2 en la mano y comprobar si estas suculentas especificaciones se hacen realidad. Las vacas mutantes ya esperamos ansiosas para trastear con este nuevo juguetito… Y tú, ¿qué opinas del próximo tope de gama de Xiaomi? ¡Las expectativas están por las nubes!