¿Sabías que existen las bicis inteligentes? Sí, mutante: bicis que te posicionan en tu ruta, que contabilizan tus calorías, o que te permiten disfrutar de tu música mientras pedaleas. Porque eso sí, de momento no le dan al pedal por tí, pero tiempo al tiempo. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues mira, mira!
Xiaomi Mi Qicycle Mountain Bike
La Xiaomi Mi Qicycle Mountain Bike es (seguro que no te lo esperabas) la mountain bike de Xiaomi. De momento es solo un prototipo, ya que Xiaomi está recaudando dinero a través de Mi Home para su desarrollo y venta, pero sabiendo que la marca ha lanzado desde arroceras hasta macetas inteligentes bajo este sistema, es cuestión de tiempo que la veamos por nuestras vías verdes.
Las medidas de este prototipo son unas de 1650 x 235 x 785 mm, con un tamaño de rueda de 27,5 pulgadas y un ligero peso de apenas 13,6 Kg gracias a su construcción en aluminio. El sistema de transmisión es de 11 velocidades de Shimano, incorpora un sistema de frenos y amortiguador hidraúlico, y esta preparada para poder ser manejada con una sola mano. El precio en China sería de unos 1999 Yuanes (255 euros/299 $ aprox.).
Bien, hasta aquí estamos ante una bici de montaña más o menos normal. ¿Qué magia le habría inculcado Xiaomi, entonces? Pues, para empezar, un módulo de localización GPS que nos permite controlar en todo momento nuestra posición a través de una aplicación específica, muy similar a las características que posee los Sportswatch Amazfit.
El módulo GPS que lleva la Mi Qicycle es alimentado por una batería integrada de 2600 mAh que podemos cargar mediante un puerto USB estándar, algo que podemos conseguir gracias a un cargador que podemos llevar a cualquier lugar.
LeEco Smart Bikes
Otra opción muy interesante son las bicicletas inteligentes de LeEco. Por un lado, su Smart Mountain Bike (que es también un prototipo y por tanto tiene aún tiene margen de mejora) cuenta con un marco Toray T700 de fibra de carbono, por lo que su peso no acerca a los 12 Kilos, y viene equipada con con 11 velocidades y freno hidraúlico. Por otro, su Smart Road Bike (también prototipo) está construida en fibra de carbono con un peso de 8,4 Kilos y cambio de 11 velocidades SRAM Rival.
Estas bicis inteligentes cuentan con un pequeño dispositivo en el manillar con con una pantalla de 4 pulgadas donde podremos ver todas las opciones que nos da su exclusivo fork de Android 6.0 Marshmallow, BikeOS, a través de un intuitivo menú con las opciones básicas de manejo para acceder al Home, la música on-line , la monitorización de actividad y las preferencias.
Dicho gadget integrado (que además cuenta con certificación IP54) incluye Here Maps, brújula con GPS integrado, acelerómetro, barómetro, sensor de velocidad, medición del pedaleo compatible con ANT+ (por lo que podemos conectarle un sensor de ritmo cardiaco) e incluye la función walkie-talkie. Todo ello movido por un procesador Snapdragon 410 y alimentado por una batería de 6000 mAh recargable.
Mutante, ¿qué te parecen las bicicletas del futuro? ¿Llegaremos a verlas pronto por Europa? ¿O solo son fantasías futuristas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!