Existen infinidad de tipos de criptomonedas, hasta algunos restaurantes o tiendas de videojuegos disponen de criptomoneda propia, pero no hay que dejar de ver que el origen se encuentra en la más exitosa, el bitcoin.
Con el Bitcoin, en 2009, su creador inició lo que sería un nuevo concepto económico, que hasta el día de hoy no ha dejado de crecer y evolucionar. De todas las variaciones de esta idea es ésta la que está alcanzando los máximos, con un crecimiento que ha dado a muchos una inversión de éxito.
Bitcoin: creciendo por encima de la media
Podemos decir que quien ha invertido en esta criptomoneda en sus inicios, ahora puede tener una verdadera fortuna. En el momento en el que escribo esta línea, el valor de la moneda está entorno a los 18.400 dólares estadounidenses, unos 15.600 euros.
Lo interesante de esto es que hace menos de un mes su valor era de poco más de la mitad, encontrándose entorno a los 10.000 dólares. A continuación te dejo el gráfico que muestra su evolución en los últimos seis meses, en la que vemos su crecida a finales de este mismo año:
¿Es momento de invertir o de retirar la inversión en criptomonedas?
Existen diferentes opiniones respecto a cuál es el futuro de bitcoin, pues ha demostrado que no siempre sigue lo que los expertos predicen y tampoco estamos a salvo de otros factores que cambien su valor en cualquier momento, como el cierre de ICOs en China y en Corea del Sur que te comentaba hace unas semanas.
Los más beneficiados ante esta situación son los que nunca pierden: los propietarios de las casas de cambio. Con tantas fluctuaciones, son los únicos que tienen ingresos asegurados al no parar de realizar cambios de divisas.
Su creador, un millonario
Entre las 50 personas más ricas de este pequeño planeta, se encuentra ya Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin. Este cambio ha sido registrado por la lista Forbes, que calcula unos 19.400 millones de dólares en el monedero del exitoso empresario.
Este mutante se arrepiente de no haber invertido a tiempo, pero ¿será posible ganar algo aún? ¡Dame tu opinión en un comentario más abajo!