BlackBerry Motion: con Android y sin teclado

Una de las grandes compañías del mundo de los teléfonos móviles ha sido BlackBerry, cuyos días de gloria pasaron dejándonos grandes terminales. Sin duda alguna las razones de su decadencia están ligadas en su empeño en ofrecer un sistema operativo propio que terminó por pasarle factura, pero Android puede traerla de vuelta al juego.

Tras los primeros intentos en unirse al droide manteniendo su peculiar teclado físico, ha llegado el momento de dejar atrás todo y renovarse, algo que parece una realidad con su nuevo terminal, el BlackBerry Motion.

Características

Su aspecto trasero nos recuerda al modelo anterior, el KeyONE, con un look moderno que mezcla materiales premium como el metal cepillado y líneas curvas. Gracias a su cuerpo bien aislado, ofrece resistencia a salpicaduras y polvo IP67, algo cada vez más de moda en los termiales actuales.

La parte delantera del terminal está protagonizada por un panel de 5’5 pulgadas IPS, con una línea más normal y anchas franjas de espacio tanto arríba como abajo de su pantalla Full HD. El interior del terminal esconde un hardware más que decente, gobernado por un procesador Snapdragon 625 y una RAM de 4GB. El pero está en su almacenamiento, que pese a tener 32 GB de capacidad no admite ampliación, algo que puede ser el “pero” definitivo para muchos.

blackberry se renueva

Sin duda, aquello que le permite sacar pecho frente a los rivales es su grandísima batería, de nada menos que 4000 mAh de capacidad y con carga rápida de Qualcomm 3.0 y conexión USB tipo C (sin perder la conexión tradicional para cascos).

Como broche, decir que su cámara puede estar a la altura de sus competidores gracias a un sensor de 12 megapíxeles f/2.0 en la trasera y otro de 8 megapíxeles en el frontal.

Poco a poco irá llegando al mercado este gran terminal, a un precio que rondará los 500 euros. ¿Por ese precio te parece que puede estar a la altura? ¡Cuéntanos tu experiencia con la marca en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio