Commodore 64 Mini: vuelve el ordenador más vendido del mundo

¡Hola mutante! ¿Sabías que hay un proverbio que dice “añorar el pasado es correr tras el viento”? Es decir, que es algo inútil. Pero en cuanto a tecnología se refiere, recordar el pasado hace que algunas compañías nos deleiten con productos nuevos que vienen a rememorar esos años pretéritos. Y si esta semana por fin tenemos en las tiendas (en las que quede alguna unidad) la Nintendo Classic Mini edición Super NES, ahora sabemos que a principios de 2018 llegará el  Commodore 64 Mini, aquel ordenador aparecido en 1982 y que sigue manteniendo el récord de ser el más vendido del mundo. A día de hoy, junto a Spectrum, es el ordenador de arquitectura de 8 bits que más adeptos y fans tiene.

THE C64 MINI

Así es el nombre con el que aparecerá al mercado esta revisión del mítico Commodore 64. Su fabricación corre a cargo de la compañía Retro Games Ltd, contando para su distribución mundial con la compañía Koch Media, la cual es la creadora de juegos como Dead Island o Saints Row publicados bajo el sello Deep Silver, además haber colaborado con empresas como Sega, Capcom o Bethesda por nombrarte algunas de ellas.

Pero vamos a lo que nos interesa: ¿qué nos trae esta nueva versión Mini? Como ya es habitual en este tipo de productos, su apariencia externa es un calco de la original, eso sí, un 50% más pequeña y viene con salida HDMI y dos puertos USB. Podremos elegir dos tipos de visualización de pantalla, la original al estilo monitor CRT y por supuesto la que nos permitirá ver los juegos a 720p (al igual que la Super NES Mini o la Genesis Mini). 

Y hablando de juegos, no faltarán sus clásicos como “Hysteria”, “Paradroid”, “Nebulus” y así hasta completar la cifra de 64 títulos incluidos en la memoria del dispositivo, de los cuales podrás guardar el progreso que consigas en los mismos. Y por supuesto para que tus partidas sean “retro” contaremos con el teclado clásico, idéntico al original.

Como curiosidad ésta versión Mini incluirá el sistema operativo original del ordenador, conocido como Commodore Basic 2.0, así que lo podremos usar como un ordenador totalmente funcional.

Precio y disponibilidad

Todavía no disponemos de fecha oficial de lanzamiento ni precio. Pero todo apunta a que aparecerá en el primer trimestre de 2018 y a un precio que oscilará entre los 70 y 80 dólares. Así que no te preocupes mutante, que en cuanto sepamos la fecha oficial de salida al mercado de esta revisión de este ordenador ochentero te lo contaremos.

¿Qué opinas de esto? ¿Piensas que simplemente es querer subirse al tren de las versiones Mini de consolas clásicas? ¿O piensas que viendo lo que trae, conseguirá diferenciarse? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio