Los móviles Xiaomi, en sus diferentes modelos, son opciones populares del mercado por su excelente calidad y buen precio. Sin embargo, estos no son equipos perfectos. Al igual que cualquier otro Smartphone, tienen ciertas debilidades. En particular, hay que destacar la vulnerabilidad que el botón lateral puede presentar debido al uso constante.
Por suerte, hay alternativas para extender el ciclo de vida útil del botón lateral y desbloquear el móvil con mayor facilidad. Estos métodos se encuentran disponibles directamente desde los ajustes el dispositivo. Por lo tanto, no necesitas descargar aplicaciones externas. A continuación, te enseñaremos cómo cuidar el botón lateral de un Xiaomi.
Encender tu Xiaomi tocando la pantalla
Los móviles con sistema operativo HyperOS y MIUI ofrecen la opción de desbloquear el dispositivo con sólo tocar 2 veces la pantalla. De esta manera, elimina la necesidad de usar constantemente el botón lateral, incrementando su vida útil. Además, hace que el Xiaomi tenga mayor facilidad de uso.
Los pasos a seguir para encender tu Xiaomi pulsando la pantalla, son los siguientes:
- Desbloquea tu móvil y en el menú de navegación, entra en la opción de “Ajustes”.
- En la siguiente pestaña, busca y accede al apartado “Pantalla siempre activa”.
- A continuación, presiona en “Pantalla de bloqueo”.
- Luego, debes activar la opción “Pulsa dos veces para encender o apagar la pantalla cuando el dispositivo esté bloqueado”.
También tienes la opción de habilitar “Levantar para activar”. Con esta función, la pantalla de tu Xiaomi se encenderá de forma automática con sólo agarrar el dispositivo móvil.
Tips adicionales para cuidar el botón lateral
En adición al método nombrados antes, hay más opciones para proteger el botón lateral de tu móvil Xiaomi. En la siguiente lista, nombraremos dichas recomendaciones:
- Evita presionarlo con mucha fuerza para no dañar los mecanismos internos.
- Límpialo regularmente con un paño suave y seco para que no acumule polvo.
- No intentes reparar o modificar el botón sin asistencia de un técnico calificado.
- Incorpora una funda adecuada para proteger el botón de golpes e impactos.
En caso que el botón lateral comience a presentar fallas, puedes reiniciar el móvil para solucionar problemas temporales. También tienes la opción de verificar la configuración o buscar actualizaciones de software. En última instancia, comunícate con un técnico autorizado para la revisión del móvil.