Los móviles Xiaomi, al igual que otros dispositivos, pueden llegar a calentarse en diferentes ocasiones. Estas subidas de temperatura tras largos períodos de uso, horas de juego o sesiones edición, son algo común en estos equipos. Sin embargo, la calentura excesiva puede ser preocupante y en muchos casos, puede indicar un problema subsistente en el teléfono inteligente.
Por suerte, existen varias opciones para mantener un Xiaomi a una temperatura óptima. Hay ajustes internos que se pueden aplicar para disminuir el calor intenso y prolongar la vita útil del móvil. Lo mejor de todo, es que estos se pueden configurar en cuestión de minutos. Aquí te contaremos cómo evitar que tu Xiaomi se caliente y cuáles son los pasos que debes seguir.
Comprobar temperatura de un móvil Xiaomi
La manera más sencilla de prevenir que tu dispositivo Xiaomi se caliente, es monitoreando su temperatura de forma regular. Este es un proceso rápido y sencillo que puedes realizar sin la necesidad de instalar aplicaciones externas. A través de la configuración de HyperOS, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresa en la sección de “Ajustes” del teléfono desde el menú de navegación.
- Selecciona el apartado de “Batería” para continuar con el proceso.
- Dentro de la siguiente pestaña, presiona en la opción “Protección de batería”.
Siguiendo estos pasos, podrás monitorear la temperatura interna del móvil Xiaomi. Lo ideal es que se mantengan en “Fresco” durante todo el día. Este es el indicativo de que el dispositivo se encuentra en condiciones óptimas. En caso que los niveles de calor suban, puedes seguir los siguientes consejos:
- Mantén el móvil alejado de fuentes directas de calor.
- Cierra todas las aplicaciones no esenciales que estén abiertas en segundo plano.
- Limita el uso de la carga rápida para proteger la batería.
- Actualiza todas las aplicaciones instaladas.
- Verifica que tienes la última versión del sistema operativo.
- Reduce los niveles de brillo en la pantalla.
- No utilices fundas muy ajustadas que dificulten la ventilación.
- Evita utilizar el móvil cuando se encuentre cargando.
También te recomendamos limpiar el sistema regularmente del dispositivo Xiaomi para mejorar su rendimiento. De esta manera, podrás evitar la acumulación de archivos temporales y caché. Estos representan una de las causas más comunes en el aumento de temperatura del móvil.