Las campañas de email marketing es una herramienta muy importante en el mundo digital, ya que te permite promocionar productos o servicios de forma directa con el cliente. De esta manera, podrás fidelizar con los clientes y mantener una comunicación más fluida con ellos. Este método de marketing es vital para emprendedores o negocios, pudiendo incrementar las ventas dándole visibilidad a tus productos o servicios.
Si estás buscando una herramienta de email marketing fiable y con una gran cuenta gratuita para empezar, una opción muy interesante es Mailrelay. Esta herramienta destaca por ofrecer soporte personalizado, funcionalidades avanzadas e incluso integración con inteligencia artificial, sin complicaciones técnicas.
Ventajas del email marketing para negocios/emprendedores
Las ventajas del email marketing para negocios/emprendedores son muchísimas, ya que ayuda a mejorar la relación con los clientes y a dar un seguimiento a cada producto. Permite establecer una relación de cercanía con ellos, ofreciendo un servicio de calidad, respondiendo sus preguntas, dudas e inquietudes.

Enviar emails de marketing a nuestros clientes es una de las mejores formas y de las más económicas de llegar a clientes potenciales o existentes a través de un ordenador o dispositivo móvil. Puedes utilizar el email marketing para enlazar una entrada a un blog o promocionar nuevos productos. Debido al gran auge que ha tenido esta herramienta, el 44% de los compradores online afirmaron que los emails de marketing influyeron en sus decisiones de compra.
Cómo empezar paso a paso
Para comenzar con el email marketing debes seguir los siguientes pasos:
Construcción de listas
Existen diversas estrategias para construir una lista de clientes para email marketing, la clave está en combinar varias técnicas para maximizar tu alcance. Podrás conectar con tu audiencia y lograr tus objetivos exitosamente. Una de las formas más efectivas es crear un formulario de suscripción en tu sitio web. Este debe ser claro y conciso, puedes ubicarlo en la página de inicio, en la barra lateral y al final de las entradas del blog.
Para que la construcción de listas sea exitosa debe contener la información necesaria del cliente como nombre y correo electrónico, de esta manera sabremos con quien hablamos y que le decimos. También, debes ofrecer algo de valor a cambio de la suscripción como un ebook gratuito, un descuento o un acceso exclusivo a contenido de valor. Integra el formulario a la estética de tu web de forma llamativa además de incluir una llamada a la acción con un texto claro, conciso y directo como por ejemplo: Suscribirse.

Debes tener paciencia con cada uno de tus clientes, ya que poco a poco la lista crecerá de manera orgánica y efectiva.
Redacción de emails
Al redactar los emails marketing debes ser claro y conciso, evita usar el color rojo para destacar textos. En este caso, puedes usar negritas para resaltar los puntos más importantes del texto redactado. De esta manera, cuando los clientes lean el texto será mucho más fácil y la información se retendrá mejor. Siempre debes usar un lenguaje respetuoso y cercano con el cliente, para que sepa que estamos allí para él para ofrecerle el mejor servicio y atención.
También, debes personalizar el saludo y el asunto para captar la atención del cliente desde el primer segundo. Usar información relevante sobre el destinatario como su ubicación geográfica, intereses o comportamientos en línea. Si se personaliza el mensaje del email, el cliente sentirá una relación de cercanía con la empresa.
Automatización
Se usa para enviar correos electrónicos de manera automática a los suscriptores, basándose en acciones específicas que realizan los usuarios. Estos correos están predefinidos y se envían en un momento determinado para darle la bienvenida a un cliente, cuando cumple años un cliente o hacer seguimiento post-venta. Con la automatización podrás ahorrar tiempo al enviar emails, ya que lo hará de forma automática sin intervención manual y evitando errores al redactar.
Segmentación
La segmentación consiste en dividir una base de datos de contactos en grupos más pequeños basados en criterios como: la demografía, el comportamiento de la compra, la ubicación geográfica y los intereses. Esto te permite construir una relación con tu audiencia basada en los criterios anteriormente mencionados. De esta forma, se redactan emails personalizados que se adapten a las necesidades del cliente lo que aumenta la posibilidad de vender.
¿Qué herramienta elegir?
Una de las herramientas más usadas del mercado es Mailrelay, la cual se caracteriza por su fiabilidad y experiencia, ya que tiene décadas en el sector. Es la mayor cuenta gratuita del mercado. Lo mejor de todo es que ofrece soporte 100% humano en todas las cuentas, incluso en cuentas gratuitas. Brinda un soporte técnico vía chat, por correo electrónico o a través de teléfono. Esto te permite estar tranquilo de que Mailrelay ofrecerá un contacto personalizado y cercano con el cliente. Es muy potente, tiene gran entregabilidad, es fácil de usar y sin complicaciones. Tiene un editor con IA, API, SMTP con estadísticas precisas y concretas. Es una herramienta que cumple con las leyes y normas de la comunidad europea.

Consejos finales o errores comunes a evitar
Al momento de redactar un correo debes imaginar que estás hablando con un amigo, tener un tono natural, cercano y práctico. De esta forma, establecerás una relación de cercanía con el cliente, que estás dándole prioridad a sus requerimientos.
Debes evitar tecnicismos complejos, ya que podrás confundir al cliente, lo que puedes hacer es decir las cosas de una manera más simple y concisa. Debes redactar un correo accesible a todo tipo de lector, para llegar a una audiencia más amplia. Esto mejorará la experiencia del usuario, lo que resultará en un aumento de la retención de la información y la satisfacción del cliente.
Usa frases cortas y directas en cada uno de los correos que les mandas a tus clientes. Eso sí, ofreciendo una información correcta y detallada sobre las cosas que te preguntan y si tienen más dudas, decirle que pueden comunicarse de nuevo con nosotros. Siempre estar atento a las inquietudes de los clientes y responderle lo más pronto posible.

















