Los móviles Xiaomi cuentan con muchas opciones para personalizar y mejorar la privacidad. Entre dichas funciones, la configuración del DNS es una de las más importantes. Los ajustes del DNS privado de dns.adguard.com incrementan la seguridad del dispositivo, mientras reducen los anuncios molestos y mejoran la velocidad de conexión.
Aprendiendo a configurar el DNS de tu Xiaomi tendrás una experiencia más gratificante y no vas a tener que instalar apps de terceros. De esta manera, podrás navegar entre distintas aplicaciones y páginas web sin preocuparte por brechas de seguridad. Y lo mejor de todo, es que este proceso es fácil de realizar. En esta guía de Vacamutante, te enseñaremos a configurar el DNS en tu Xiaomi para mayor privacidad.
Elevar los niveles de privacidad en tu Xiaomi
Los ajustes del DNS de AdGuard pueden ser realizados en móviles Xiaomi, Redmi o POCO, sin importar el modelo. Los pasos a seguir son sencillos y pueden efectuarse en pocos minutos. A continuación, detallaremos cómo elevar los niveles de privacidad en tu dispositivo:
- Accede a los Ajustes: Ingresa al menú de ajustes o configuración del dispositivo móvil.
- Sección de Conexión: Ubica y selecciona el apartado “Más opciones de conectividad” o “Conexiones”.
- Busca el DNS: Presiona sobre la opción “DNS privado” para continuar con la configuración.
- Ingresa la dirección: En el campo “Nombre de host del proveedor de DNS privado” debes ingresar lo siguiente: dns.adguard.com
Tras completar estos pasos, los cambios deben aplicarse de forma instantánea en el móvil. Puedes comprobar navegando entre diferentes páginas web para comprobar la aparición de anuncios o la velocidad de conexión. En caso que la configuración no se haya aplicado, prueba reiniciando el teléfono.
¿Por qué usar AdGuard DNS?
Configurar el DNS de tu Xiaomi con este servicio gratuito te ayudará a disfrutar de una navegación más segura. No sólo por aumentar la velocidad y bloquear anuncios, sino también para prevenir los rastreadores y otros contenidos no deseados.
Realizando estos ajustes tendrás una navegación más limpia y segura, para que utilices el móvil con confianza. De este modo, podrás tener garantías que tu información privada se encuentre protegida en todo momento.