Las monedas digitales están constantemente en los medios por su crecimiento rápido y su aceptación, pero parece que últimamente se encuentran con algunos baches en su crecimiento. Recientemente hablábamos de las posibilidades que ofrecían y de las distintas variantes especializadas que iban surgiendo y poco después China anunciaba la prohibición de las ICO. Ahora es Corea del Sur la que decide seguir los pasos de los chinos y se suma a la prohibición.
Uno de los países que más peso tiene a nivel tecnológico, como es Corea del Sur, asesta así un golpe más al mundo de las criptodivisas, algo que no ha tardado a repercutir en el valor de éstas. Las monedas más afectadas son el Bitcoin y Ethereum, que han bajado un 3% y un 6,5% respectivamente, frenando su crecimiento a corto plazo.
¿Por qué esta prohibición?
En el artículo en el que comentábamos la jugada por parte del gobierno chino explicábamos cómo se explotaba el método de funcionamiento de las ICO para poder estafar a inversores. La facilidad para realizar estos fraudes se encuentra en la falta de regulación, cuya solución daría una respuesta menos radical y posiblemente menos dañina cara a las criptomonedas.
Es cierto que muchas de las monedas de este tipo se emplean como método de pago “seguro” para todos aquellos que deciden realizar tareas poco éticas o ilegales, por lo que frenar el avance de éstas en el mercado puede ser otro de los fines perseguidos por las medidas tan exageradas. A pesar de ello, hay que ver el lado positivo como la creación de monedas virtuales con fines más especializados y que pueden beneficiar a los usuarios, como zVault o WhopperCoin.
El tiempo es el único que puede darnos respuestas sobre el futuro de las criptodivisas, pero parece que han venido para quedarse. ¿Qué opinas de las medidas de China y Corea del Sur? ¡En los comentarios puedes darnos tu opinión!