Comprar un patinete eléctrico no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Estos medios de transporte ofrecen una serie de beneficios significativos que pueden variar acorde al modelo. Por lo que es primordial conocer las opciones más populares del momento y comparar sus cualidades para determinar cuál es mejor.
Modelos como el KuKirin S3 PRO y el Kugoo S1 Plus son patinetes destacados que tienen una alta demanda. Estos cuentan con excelentes prestaciones para ser útiles en diferentes contextos. Tienen ciertas características en común y otras especificaciones en las que difieren, por lo que es fundamental detallar ambos modelos.
En este artículo, te ayudaremos a elegir entre el KuKirin S3 PRO y el Kugoo S1 Plus, para que tomes una decisión informada.
Características generales del KuKirin S3 PRO
Para el uso cotidiano y actividades al aire libre, el modelo KuKirin S3 PRO puede brindar un rendimiento excelso. En particular, porque cuenta con las siguientes características técnicas:
- Velocidad máxima: 25 km/h
- Potencia del motor: 350 W
- Frenos: Sistema eléctrico y freno de pie
- Carga máxima: 120 kg
- Capacidad de la batería: 7,5 Ah
- Autonomía: Entre 25 a 30 km en modo 1
- Neumáticos: Macizos de 8″, con una estructura antipinchazos y antideslizantes
- Iluminación: Faro frontal, luz de emergencia trasera y lateral roja
- Resistencia al agua: IP54
Cada una de estas cualidades asegura que el patinete eléctrico tenga utilidad en múltiples situaciones, ofreciendo una conducción segura.
Características generales del Kugoo S1 Plus
El patinete eléctrico Kugoo S1 Plus no se queda atrás. Este modelo se encuentra fabricado para ser un medio de transporte confiable en situaciones variadas. Las características técnicas de este equipo, son las siguientes:
- Velocidad máxima: 25 km/h
- Potencia del motor: 350 W
- Frenos: Doble sistema básico, con freno electrónico y de pie
- Carga máxima: 120 kg
- Capacidad de la batería: 7,5 Ah
- Autonomía: Hasta 25 km
- Neumáticos: Macizas de panal de 8”
- Iluminación: Faro LED frontal y luces de seguridad
En líneas generales, sus prestaciones se asemejan al modelo KuKirin, con pequeñas variaciones. Gracias a ello, brinda una experiencia divertida y fluida en cada recorrido.
Comparativa detallada entre ambos patinetes eléctricos
Elegir entre el KuKirin S3 PRO y el Kugoo S1 Plus no es algo sencillo. Especialmente, conociendo las similitudes que presentan entre sus características principales. Por tal motivo, es necesario compararlas frente a frente para determinar cuál es la opción favorable para ti y los objetivos que tengas en mente.
A continuación, haremos un análisis minucioso de las semejanzas que presentan estos patinetes eléctricos de última generación.
Motor
Ambos equipos cuentan con un motor sin escobillas que funciona con una potencia nominal de 350 W. Por consiguiente, ofrecen un rendimiento similar en las velocidades que alcanzan. Llegan a los 25 km/h y pueden subir pendientes con 15º de inclinación. Así que pueden adaptarse a usos similares en ambientes rurales y urbanos.
Frenos
En este apartado, el KuKirin S3 PRO y el Kugoo S1 Plus están fabricados de la misma forma. Tienen un doble sistema de frenado que se compone de un gatillo del manillar y un freno de pie en el neumático trasero. Se trata de un sistema eficiente que proporciona una mayor seguridad al detener el patinete eléctrico.
Batería
Se encuentran equipados con una batería de 36V y 7,5Ah. Ambos patinetes tienen una autonomía que llega a los 25 km. No obstante, esta puede variar acorde al peso del conductor y los modos de velocidad que se utilicen. Con el manejo adecuado, pueden alcanzar los 30 km de autonomía.
Neumáticos
Tienen ruedas macizas de 8 pulgadas que están hechas para adaptarse a diferentes tipos de superficie. Cuentan con una construcción antipinchazos y antideslizamientos. Como resultado, la conducción es mucho más controlada y fluida. Reducen el riesgo de accidentes para mejorar la experiencia de uso.
Estructura
En este apartado, el KuKirin S3 PRO y el Kugoo S1 Plus presentan diferencias y similitudes. Ambos están elaborados con un chasis de aleación de aluminio que soporta hasta 120 kg de peso. Aunque, el KuKirin S3 PRO tiene un tamaño de 105 x 45 x 116 cm. Mientras que el Kugoo S1 Plus posee medidas de 102 x 44 x 104 cm.
¿Dónde comprar el patinete eléctrico?
Actualmente, tanto el modelo KuKirin S3 PRO como el Kugoo S1 Plus están disponibles para comprar por internet. Por lo que no necesitas salir de casa para hacerte con uno de estos increíbles medios de transporte. Las opciones más confiables para efectuar la compra que tienes a tu disposición, son las siguientes:
Conclusiones
Teniendo en cuenta la manera en la que ambos patinetes eléctricos se comparan entre ellos, no existe una opción mejor que la otra. Ambos tienen excelentes fortalezas que los convierten en buenos medios de transporte para el día a día. Ofrecen una conducción segura y divertida, para que disfrutes de los paisajes que cubren tus recorridos diarios.
Las similitudes de funcionamiento entre el KuKirin S3 PRO y el Kugoo S1 Plus hacen decidir cuál es mejor sea imposible. Es una decisión personal que debes considerar por ti mismo. Puedes elegir basándote en el apartado estético y las diferencias de tamaño que presentan, para que compres el medio de transporte que resulte más agradable y cómodo para ti.