¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Z Fold 6?
El Samsung Galaxy Z Fold 6 es uno de los teléfonos más esperados del año, y aunque todavía no se sabe mucho sobre él, hay una cosa que podemos asegurar: será un teléfono caro. Después de todo, esta línea de dispositivos suele ser la más costosa de Samsung cada año, con el Samsung Galaxy Z Fold 5 del 2023 costando incluso más que el buque insignia de este año, el Samsung Galaxy S24 Ultra.
¿Cuánto es probable que cueste el Samsung Galaxy Z Fold 6?
Al predecir el precio del Samsung Galaxy Z Fold 6, un buen punto de partida es mirar el precio del Samsung Galaxy Z Fold 5, ya que hay una alta probabilidad de que Samsung venda el próximo teléfono por un precio similar. Puedes ver los precios del modelo actual en el gráfico a continuación, pero en resumen, si los precios son los mismos este año, entonces el Samsung Galaxy Z Fold 6 costará $1,799.99 / £1,749 / AU$2,599.
Sin embargo, hay razones para pensar que el precio podría no ser el mismo este año, ya que – al menos en el Reino Unido y Australia – el Galaxy Z Fold 5 cuesta más que el Samsung Galaxy Z Fold 4, que se lanzó a un precio de $1,799 / £1,649 / AU$2,499. Por lo tanto, es posible que Samsung vuelva a subir los precios en algunas o todas las regiones este año.
Precios en otros países
Por otro lado, los precios en Estados Unidos se han mantenido firmes, e incluso el Samsung Galaxy Z Fold 3 tuvo el mismo precio inicial que el Z Fold 5. Por lo tanto, es posible que algunas regiones mantengan el precio anterior. Aunque también podrías ver que el precio en Estados Unidos sea el mismo tres años seguidos, como una señal de que ya es hora de un aumento de precio.
Aún así, basándonos en la forma en que se han manejado las cosas en el pasado, no esperaríamos que el precio subiera más de alrededor de $100 / £100 / AU$150. Por lo tanto, eso podría significar un precio inicial de alrededor de $1,899 / £1,849 / AU$2,749.
Pero también hay una posibilidad de que el precio baje. Después de todo, el Samsung Galaxy Z Fold 3 se lanzó en realidad por menos que el Z Fold 2, por lo que hay un precedente para esto. Y a medida que los teléfonos plegables se vuelven más populares y Samsung perfecciona la forma, es probable que algunos aspectos del costo de producción disminuyan.
También hemos escuchado que Samsung podría utilizar un nuevo método más barato para crear los biseles en el Samsung Galaxy Z Fold 6, lo que también podría llevar a una reducción en los costos de producción, y esos ahorros podrían ser trasladados a los compradores.
Esto es especulación, y en cualquier caso no esperaríamos un recorte de precios drástico, probablemente como máximo alrededor de $100 / £100 / AU$150. En otras palabras, la misma cantidad que podría aumentar alternativamente.
Esperamos tener una idea más clara del precio pronto, ya que con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold 6 previsto para julio, hay una buena probabilidad de que los precios comiencen a filtrarse pronto. Pero por ahora, predecimos que el precio más bajo posible del Samsung Galaxy Z Fold 6 será de $1,799.99 / £1,749 / AU$2,599, mientras que el precio más alto posible será de $1,899 / £1,849 / AU$2,749.