Sabemos que no hay nada mejor que disfrutar de un sonido de calidad en cualquier parte. Ahora la mayoría de la música se escucha a través de móviles y tablets. Y por si alguien no se ha dado cuenta, irremediablemente nos dirigimos hacia un mundo sin cables donde la tecnología inalámbrica gana protagonismo y se impone la comodidad, algo muy lógico por otra parte.
La industria del audio no es ajena a esta circunstancia y el desarrollo de altavoces wifi y Bluetooth está sufriendo un avance imparable en los últimos años. Quizá oímos, nunca mejor dicho, hablar más de altavoces Bluetooth porque son la última moda, pero las ventajas que tienen los altavoces wifi también son una importante ventana al futuro que abrimos hoy aquí.
Con los altavoces wifi sólo necesitarás, claro está, una red wifi cercana. Luego, disfrutar de una agradable música y un buen sonido es muy sencillo con los maravillosos y potentes equipos portables que ya existen en el mercado. Podrás reproducir y controlar canciones desde diferentes habitaciones con absoluta sincronización, sin interrupciones ni pérdidas, y moverte por toda la casa colocando los altavoces en el lugar que prefieras.
Si trabajas en tu habitación, ahí habrá un altavoz para amenizar tus tareas. Si quieres ver películas y tener una experiencia totalmente inmersiva, tampoco faltará un altavoz wifi con el que creerás estar en el mismísimo cine. Te gusta pasar las tardes cocinando, ahí también podrás tenerlo mientras preparas tus sabrosas recetas o también si quieres crear un inmejorable ambiente en diferentes situaciones: una reunión, una velada romántica o una fiesta son una buena oportunidad para poner tus altavoces a funcionar.
Lo bueno de estos aparatos wifi es que todas las personas tienen acceso al altavoz y podrán hacer turnos para poner sus canciones favoritas a través de sus smartphones, pues la mayoría de estos altavoces suelen incorporar una aplicación para manejarlos. Incluso pudiendo establecer juegos y adivinanzas en torno a la música que suena. Y no te lo pierdas, porque muchos también cuentan con función multiroom para que puedas sincronizar la misma canción en varios aparatos y en distintas habitaciones.
A continuación, os mostramos los cuatro mejores altavoces wifi que hemos encontrado tras rastrear el mercado en busca de los fabricantes más interesantes.
1. Sonos Play 1
La propia compañía se define como: “El sonido que transforma hogares”. Eso es exactamente lo que hacen los dispositivos de esta marca. Su tecnología exclusiva, su diseño exquisito y su imponente calidad hacen que estos aparatos se conviertan en un electrodoméstico más de tu casa, un acreditado sistema de audio que te acompañará en tus labores más peregrinas y en tus tiempos de ocio. El Sonos Play 1, mediante un sistema de ecualización automática, ajusta el volumen de las canciones evitando variaciones bruscas y distorsiones entre tonos graves y agudos consiguiendo un sonido Hi-Fi (fiel reproducción del sonido original). Son perfectos para los amantes de la buena música que quieren deleitarse con sonidos claros, nítidos y ricos en matices.
Los altavoces wifi de Sonos son compatibles con smartphones y tablets, así como con sistemas Android, Apple y Microsoft. Y como mencionábamos antes, dispone de su propia app, Sonos Controller, para personalizar la configuración a tu gusto y añadir los altavoces que prefieras para montarte un espectáculo de sonido en tu propia casa. ¿A qué esperas? ¡Qué suene la música!
2. Samsung Multiroom 360 R7
Dispositivo de diseño elegante con forma ovalada que te llamará la atención desde el primer momento, puedes colocarlo en el trípode fabricado por Samsung o colgarlo del techo a modo de lámpara. Desarrollado con la tecnología Ring Radiator, destaca por ofrecer un sonido envolvente que te atrapará al instante. Disfruta de la mejor música en streaming mediante la aplicación Samsung Multiroom y recréate con un sonido puro, enérgico y envolvente en 360 grados. Estos altavoces wifi encajarán perfectamente en los futuros hogares inteligentes a los que nos dirigimos siguiendo la línea del Internet de las cosas.
3. Bose SoundTouch 10
Altavoz compacto y de pequeño tamaño que podrás colocarlo en cualquier estancia de la casa. Reproducen un sonido impresionante y los puedes manejar a tu antojo con la app SoundTouch. Iniciar, pausar, bajar y subir volumen, crear listas de reproducción y todo desde cualquier habitación de la casa con un mando o haciendo de tu móvil el propio mando a distancia. Este altavoz inalámbrico funciona con redes wifi y también con dispositivos Bluetooth. Un modelo de alta calidad que hará las delicias de los melómanos más entusiastas.
4. Denon Heos 7
Son una buena opción para llenar de sonido grandes salas, jardines o zonas abiertas que tengan un red doméstica cercana. Su poderoso y excepcional sonido cautivará a los asistentes a tus fiestas, barbacoas o reuniones familiares. Con la aplicación Heos para Android e iOS podrás reproducir la música que tengas alojada en la nube o cualquier canción a través de tu smartphone y tablet. El sistema de audio multiroom de la compañía japonesa ofrece una calidad asombrosa y su configuración es muy sencilla. Otro altavoz inalámbrico que no te defraudará.
Todos conocemos las características que tiene la tecnología Bluetooth: alcance de unos 10 metros, conexión inalámbrica cómoda y sencilla y además casi todos los dispositivos la tienen incorporada. Un sistema con el que podrás reproducir música prácticamente desde cualquier aparato y lugar.
Por su parte, los altavoces wifi se conectan a tu router para luego reproducir la música desde cualquier gadget conectado a tu red doméstica. Ofrecen una calidad de sonido superior a los que operan bajo tecnología Bluetooth, algo que redunda en su alto precio, aunque lo normal es que los precios bajen con el tiempo y sean más asequibles a nuestros bolsillos.
Asimismo, la red wifi garantiza una conexión de mayor alcance y estabilidad. Y no olvidemos que podremos vincular varios altavoces al unísono para vivir una auténtica experiencia sonora. Si bien es cierto que el lugar de escucha queda más restringido al necesitar siempre una red wifi próxima. Con todo, tras conocerlos más detenidamente, parece que merece la pena realizar un esfuerzo y probarlos. Sus múltiples funciones darán a tu casa un toque inigualable. ¡Pon hilo musical a tu casa! ¡Pon banda sonora a tu vida!
¡Muy interesantes!