A pesar de su increíble rendimiento, los móviles Xiaomi pueden ser optimizados. Existen varios procedimientos simples que ayudan a sacarle el máximo provecho a estos teléfonos inteligentes. Realizando pequeños ajustes internos, podrás quitar las restricciones en los límites de tu dispositivo sin comprometer su vida útil o poner en riesgo su funcionamiento.
Para desbloquear el rendimiento máximo de tu móvil, no tendrás que instalar aplicaciones externas. La configuración interna de HyperOS permite optimizar el smartphone para que los disfrutes al máximo. De esta manera, podrás usarlo de la forma que prefieras. En esta guía, te enseñaremos cómo efectuar estos ajustes en tu Xiaomi.
Trucos de Xiaomi para optimizar el rendimiento
Los pasos que debes seguir para optimizar el rendimiento de tu teléfono Xiaomi, son los siguientes:
Animaciones del Xiaomi
Desactivar las animaciones de HyperOS es necesario para mejorar el funcionamiento del dispositivo móvil. En especial, porque estas son dinámicas y hacen que el procesador se sobrecargue de forma innecesaria. Las instrucciones a seguir para deshabilitar las animaciones en un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, son las siguientes:
- En el menú de navegación del móvil, entra en la sección de Ajustes.
- Dentro de la siguiente pestaña, ingresa en el apartado de Pantalla de inicio.
- En la opción de Velocidad de animación, selecciona la opción Rápida.
Modo alto rendimiento
Activar el modo alto rendimiento es otra de las opciones que tienes para incrementar el rendimiento de tu teléfono. Se trata de una opción que deshabilita las políticas de ahorro de energía. De esta forma, aumenta su capacidad junto al consumo de batería. Para configurar dicha opción en tu móvil Xiaomi, debes seguir los siguientes pasos:
- En la pantalla de inicio del smartphone, ingresa en el menú de Ajustes.
- Dentro de la sección de Ajustes, accede al menú de Batería.
- Toca en la opción de Modo actual y habilita el Modo alto rendimiento.
Procesos innecesarios
La última opción para mejorar el rendimiento de tu Xiaomi es desactivando los procesos innecesarios. Estos son los que se encuentran activos en activos en segundo plano, consumiendo batería y recalentando el procesador. Entre dichos procesos, System Daemon es el que más consume memoria. Para deshabilitarlo, sigue las siguientes instrucciones:
- Accede al menú de Ajustes en tu teléfono inteligente.
- Ingresa en el apartado Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla.
- Marca en la sección de Autorización y revocación.
- Por último, busca el proceso System Daemon y desactívalo.
Realizando estos simples ajustes, tu móvil Xiaomi tendrá un mejor rendimiento de forma instantánea. De este modo, podrás sacarle un mejor provecho en tusa actividades diarias.