Dynamic Island, la novedad de los iPhone 14 Pro, llega a los dispositivos Xiaomi

Con el lanzamiento de la nueva serie iPhone 14, una de las principales características que ha capturado la atención de los usuarios ha sido la presentación Dynamic Island, también conocido como isla dinámica. Esta es una nueva función que une al notch con algunos widgets dentro de un espacio elegante y centrado.

Tanto ha sido el impacto que causó esta novedad, que incluso un usuario de Xiaomi logró crear un tema para móviles de la marca china, que simula a la isla dinámica del iPhone 14 Pro.

Dynamic Island para xiaomi

¿Qué ventaja trae Dynamic Island para Xiaomi?

Sin duda alguna, esta función de Dynamic Island es una innovadora forma de aprovechar el espacio de la cámara frontal y del Face ID; puesto que muestra información útil del móvil. En el apartado del notch, se despliegan funciones como explorar Apple Maps, reproducir música y más… Ahora, imagina todas estas funciones en un smartphone Xiaomi, pues ahora es posible porque un desarrollador lo hizo una realidad.

Tema emulador de Dynamic Island para Xiaomi

Recientemente, un diseñador de temas, el cual está identificado como “Mu Ye”, creó un tema para móviles Xiaomi. Este puede simular el comportamiento de la isla dinámica de iOS 16. Además, el usuario informó a las personas, a través de las redes sociales, y compartió su creación, el cual está en revisión actualmente.

Cabe destacar que esta versión de la Dynamic Island para Xiaomi fue hecha para los dispositivos que cuentan con su cámara frontal en el centro. Asimismo, su creador aseguró que incluso permite la modificación de la posición de la isla dinámica. Esto con la finalidad de que se adapte a cualquier tipo de smartphone, sin considerar la  ubicación del notch.

Recomendado para ti: Móviles Xiaomi, Redmi y POCO que actualizarán a MIUI 13.1

En caso de que el tema sea aprobado, estaría disponible en la tienda de temas de MIUI fuera de China en cualquier momento. Además, este puede mostrar funciones como: animaciones, carga inteligente, reproductor de música, texto personalizado para la pantalla de bloqueo, inversión de hora y fecha…

En el tuit mostrado anteriormente, el usuario publicó su creación en la tienda de temas. Está llamada como AP14超级景深, el cual integra la isla dinámica. Pero este paquete de personalización solo está disponible, por ahora, para China.

¿Qué beneficios trae este tema?

Cabe destacar que, en comparación a los móviles de Apple, las cámaras frontales en Android ocupan menos espacio. Por lo tanto, hacer algo parecido a esta novedad de iOS 16 no significaría gran relevancia en el futuro. Sin embargo, está la posibilidad de que las marcas sigan las tendencias del mercado. Es decir, los fabricantes pueden implementar estas nuevas y llamativas funcionalidades.

Es importante resaltar que es llamativa la idea de desarrollar este tema para los móviles de Android. Sin embargo, este tipo de dispositivos, en comparación a los iPhone, no necesitan obligatoriamente las funciones de la isla dinámica. Por ejemplo, la tecnología de reconocimiento facial es diferente a la Face ID de Apple, que requiere mayor espacio.

¿Qué opinas del Dynamic Island y la novedad de los iPhone 14 Pro? ¿Es necesario implementar esta función en móviles Xiaomi? Deja tu opinión en los comentarios.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio