Samsung Galaxy S25: ¿Qué podemos esperar del próximo buque insignia de Samsung?
Si bien somos grandes fanáticos del Samsung Galaxy S24, también estamos ansiosos por ver qué nos trae el Samsung Galaxy S25 el próximo año, y el último rumor que ha llamado nuestra atención sugiere que el chipset del teléfono podría venir con inteligencia artificial de Google.
La TPU es esencialmente la parte del chipset que maneja las tareas de inteligencia artificial, de manera similar a cómo la GPU (unidad de procesamiento gráfico) maneja los gráficos. Cuanto más procesamiento de IA pueda hacer un teléfono localmente, más rápida será la experiencia y menos datos tendrán que enviarse a la nube.
Entre líneas, la sugerencia es que Samsung cree que Google puede hacer el mejor trabajo cuando se trata de este componente particular del chipset. Esto significaría que la IA del Galaxy a bordo del Galaxy S25 sería aún más impresionante de lo que ya es, en teoría.
Exynos vs Snapdragon
Siempre es un juego de adivinanzas cómo Samsung equipará su serie insignia Galaxy S en términos de sus propios chipsets y los proporcionados por Qualcomm. Se fue con todo con Qualcomm para la serie Samsung Galaxy S23, mientras que los modelos Galaxy S24 solo usaron CPUs de Qualcomm en EE. UU., Canadá y China (con la excepción del Ultra).
Hemos escuchado que los teléfonos Galaxy S25 van a usar exclusivamente CPUs Exynos 2500, aunque filtraciones más recientes han puesto en duda eso. Si Qualcomm está involucrado el próximo año, surge la pregunta de cómo Samsung se asegurará de que no haya diferencia de rendimiento de IA entre el Exynos 2500 (más la TPU de Google) y el próximo Snapdragon 8 Gen 4.
Lo que sí sabemos es que los fabricantes de teléfonos están ansiosos por incluir la mayor cantidad de inteligencia artificial posible en sus dispositivos en este momento. Es una característica clave del Google Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, con sus procesadores Tensor G3, que, por cierto, son fabricados por Samsung.
Por el momento, Google y Samsung parecen estar contentos trabajando juntos en características de IA, incluyendo la función Circle to Search disponible en los últimos teléfonos de Samsung y Google. El próximo año, eso podría extenderse al chip Exynos 2500 también.