El co-creador de Twin Peaks finalmente arroja luz sobre la conexión de la serie clásica con Link’s Awakening

La influencia de Twin Peaks en The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Si eres fanático de Twin Peaks y de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, seguramente ya has notado la influencia que la serie de televisión tuvo en el juego de Game Boy. Pero ahora, el co-creador de Twin Peaks, Mark Frost, ha hablado sobre lo directa que fue esa influencia.

La popularidad de Twin Peaks en Japón

Cuando Twin Peaks se estaba transmitiendo, era increíblemente popular en Japón. Tanto así que incluso se creó una serie de comerciales para promocionar el café Georgia que contaban con varios miembros del elenco original, incluyendo al agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan. En 2010, el director de Link’s Awakening, Takashi Tezuka, mencionó la influencia de la serie en el clásico de Game Boy en una entrevista con Iwata Asks. Y el año pasado, para sorpresa de todos, Mark Frost citó un tweet sobre Link’s Awakening, escribiendo: “¿Alguien lo ha jugado? Me reuní con ellos y les di algunas ideas, pero nunca lo probé yo mismo”.

Por supuesto, esto emocionó a los fanáticos, ya que nunca se confirmó que alguien que trabajó en Twin Peaks haya tenido algún tipo de participación en el juego en sí. Ahora, en una entrevista con The Verge, Frost ha arrojado un poco más de luz sobre cuán involucrado estuvo en realidad. “No quiero exagerar. Fue una sola conversación”, explicó Frost. “Pero fue divertido”. Aparentemente, esta única conversación tuvo lugar entre la primera y segunda temporada, antes de que las calificaciones de Twin Peaks comenzaran a disminuir debido a una segunda mitad desordenada.

Entonces, ¿qué ideas le dio Frost al equipo de Link’s Awakening? Según Frost, se centraron en hacer que todos los personajes fueran “tipos sospechosos”. Esto encaja perfectamente con la trama de Link’s Awakening, en la que el protagonista se despierta en una isla misteriosa y debe descubrir la verdad detrás de su situación.

Una sola conversación que dejó una marca duradera

Aunque Frost solo tuvo una conversación con el equipo de Link’s Awakening, su influencia se puede sentir en todo el juego. Desde la atmósfera misteriosa y surrealista hasta los personajes sospechosos y la trama intrigante, Twin Peaks definitivamente dejó su huella en el juego de Game Boy.

Y aunque Frost nunca llegó a jugar el juego en sí, su aporte fue suficiente para que los fanáticos de ambas franquicias notaran la conexión entre ellas. Además, el hecho de que Frost se haya tomado el tiempo de reunirse con el equipo de desarrollo y compartir sus ideas demuestra el impacto que Twin Peaks tuvo en la cultura popular en ese momento.

En resumen, la influencia de Twin Peaks en The Legend of Zelda: Link’s Awakening es innegable y ha sido reconocida por los creadores de ambas obras. Y aunque la serie de televisión puede haber terminado hace décadas, su legado sigue vivo en juegos como Link’s Awakening, asegurándose de que su impacto en la cultura pop nunca sea olvidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio