Los errores de uso en los móviles Xiaomi son más comunes de lo que parece. En especial, porque muchos lo utilizamos mal sin saberlo y reducimos su ciclo de vida útil o rendimiento operativo. Por tal razón, hay que aprender a cuidar del smartphone para asegurar que pueda acompañarte durante varios años, manteniendo una calidad excepcional.
Estos hábitos negativos que afectan el rendimiento de tu móvil no son ningún mito. Así que, si te encuentras cometiendo alguno de ellos, debes corregirlos lo más pronto posible para evitar problemas a largo plazo. En este artículo, te contaremos los 3 errores en tu Xiaomi que pueden perjudicar su calidad y longevidad.
No apagar o reiniciar tu móvil Xiaomi
Apagar o reiniciar un dispositivo Xiaomi es fundamental para que mantenga un rendimiento óptimo. Sin embargo, prácticamente nadie suele realizar dicho proceso que solo toma unos cuantos segundos. En consecuencia, los procesos en segundo plano empiezan a acumularse y ralentizar el móvil por el aumento de la memoria caché.
Para prevenir este problema, te recomendamos reiniciar tu Xiaomi al menos 2 o 3 veces al mes. De esta forma, podrás eliminar los procesos innecesarios que perjudican el sistema y llenan la memoria. Como resultado, el móvil tendrá un funcionamiento rápido y fluido en todos los procesos y aplicaciones.
Dejar que la batería del Xiaomi se descargue
La batería de un móvil Xiaomi puede permanecer en condiciones óptimas siguiendo la regla del 20/80. Se trata de una sencilla norma que indica que la carga del smartphone debe estar entre el 20% y el 80% en todo momento. Manteniendo entre un 30% y un 100% también es una opción recomendada para evitar que la batería se desgaste.
A medida que los ciclos de carga se completen, la batería del smartphone Xiaomi se irá desgastando. Por consiguiente, debes prevenir que baje por debajo del 20% para que no pierda su calidad.
No calibrar la batería del móvil
Cada cierto tiempo se recomienda calibrar la batería de un smartphone Xiaomi para mantenerla en buen estado. En especial, si el móvil comienza a apagarse antes de llegar al 1% de batería. Por suerte, el proceso de calibración es bastante sencillo y se puede completar en poco tiempo.
Solo tienes que descargar por completo la batería del móvil y dejarlo apagado durante al menos 5 horas. Luego, tendrás que cargarlo al 100% y dejarlo conectado por 1 hora adicional cuando se haya cargado por completo. Una vez realizado dicho proceso, puedes comenzar a usarlo nuevamente.