Así luce Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Google no ceja en sus empeños de dominar el mundo ofrecernos distintas posibilidades para nuestra informática personal, y hace unas horas Ars Technica ha levantado la perdiz sobre la nueva interfaz de usuario para Fuchsia, el nuevo sistema operativo de la gran G.

Logo nuevo sistema operativo Google
¿Se hará el logo de Fuchsia tan famoso como el androide verde?

Ah, ¿que no sabías que Google trabaja en otro SO? No te preocupes, que te ponemos en situación: el proyecto Fuchsia asomó las orejas en agosto de 2016, y desde entonces ha crecido enormemente hasta lo que es hoy: un  proyecto orientado a “teléfonos y PCs modernos con procesadores rápidos y cantidades relevantes de RAM“. O lo que es lo mismo, un sistema operativo moderno para dispositivos con un hardware a la altura. Sí, podríamos estar viendo el nacimiento del sistema que sucederá a Android.

Además, Fuchsia se sale de la norma al estar basado en un kernel propio de Google llamado Magenta, y no en Linux como Android y Chrome OS. Con esta decisión Google deja atrás las limitaciones de las actualizaciones de Linux (y la licencia GPL) para ofrecer su nuevo sistema operativo a través de una mezcla de licencias MIT, Apache 2.0 y BSD de 3 cláusulas. De esta forma, Google encontraría un conveniente equilibrio entre capacidad de control y aprovechamiento de las posibilidades del software libre. Y por si fuera poco, el nombre de su nueva interfaz de usuario mola mil: Armadillo. ¿Habéis visto alguna vez un armadillo? ¿No? Pues no os preocupéis que los chicos de Google han pensado también en eso:

Logo oficial de la UI Armadillo
Os juramos que esta es una imagen oficial de Google

Os dejamos con el vídeo que el bueno de Kyle Bradshaw, del blog Hotfix, ha subido para mostrar al mundo el funcionamiento de Armadillo. ¡Que lo disfrutes, mutante! Y ya sabes, para cualquier cosa que quieras contarnos, la sección de comentarios es tuya 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio