Google empezará a mostrar resultados de búsqueda impulsados por IA a usuarios que no se hayan registrado

Google empezará a mostrar resultados de búsqueda impulsados por IA a usuarios que no se hayan registrado

Google comenzará a mostrar resultados de búsqueda impulsados por inteligencia artificial a usuarios que no optaron por ello

Si estás en Estados Unidos, es posible que veas una nueva sección sombreada en la parte superior de tus resultados de búsqueda de Google con un resumen que responde a tu consulta, junto con enlaces para obtener más información. Esta sección, generada por la tecnología de inteligencia artificial generativa de Google, solía aparecer solo si te habías inscrito en la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) en la plataforma de Laboratorios de Búsqueda. Ahora, según Search Engine Land, Google ha comenzado a agregar la experiencia en un “subconjunto de consultas, en un pequeño porcentaje del tráfico de búsqueda en Estados Unidos”. Y es por eso que podrías estar obteniendo la sección experimental generada por IA de Google incluso si no la has activado.

La Experiencia Generativa de Búsqueda de Google

La compañía presentó SGE en su conferencia para desarrolladores I/O en mayo del año pasado, poco después de que abriera el acceso a su rival ChatGPT, ahora llamado Gemini. Para noviembre, había implementado la función en 120 países con más idiomas además del inglés, pero aún seguía siendo opcional. Search Engine Land dice que Google comenzará a mostrarte la experiencia incluso si no te has inscrito si buscas consultas complejas o si cree que podrías beneficiarte de obtener información de múltiples sitios web. “¿Cómo quito las marcas de las paredes pintadas?” es aparentemente un ejemplo.

Pruebas de Google y comentarios de los usuarios

Google le dijo a la publicación que, para estas pruebas, solo mostrará resúmenes de IA si tiene confianza en que mostrarán información mejor que lo que podrían mostrar los resultados de búsqueda. Aparentemente, la compañía está realizando estas pruebas porque quiere obtener comentarios de más personas, específicamente de aquellas que no eligieron activar la función. De esa manera, puede tener una mejor idea de cómo la IA generativa puede servir a aquellos que pueden no ser expertos en tecnología o a aquellos a los que no les importa la IA generativa.

En resumen, Google está expandiendo su Experiencia Generativa de Búsqueda a más usuarios, incluso a aquellos que no optaron por ella. Esto se debe a que la compañía quiere obtener más comentarios y mejorar su tecnología de IA generativa. Si estás en Estados Unidos y realizas una consulta compleja, es posible que veas una sección sombreada en la parte superior de tus resultados de búsqueda con un resumen impulsado por IA y enlaces para obtener más información. Esta función puede ser útil para aquellos que buscan respuestas rápidas y precisas, y Google espera que pueda mejorar aún más la experiencia de búsqueda para todos sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio