Así es mutantes, el grande de la familia de Xiaomi se renueva al más puro estilo Mi6, mejorando en prácticamente todas las características al Xiaomi Mi Note 2 y perdiendo algunas cosillas por el camino (como cierto conector de audio que parece estar en extinción). ¿Quieres saber todo lo que hay que saber sobre la nueva estrella de Xiaomi? Pues estás en el sitio correcto.
Aspecto del “pequeño” de la familia
Sin duda, el Note 3 ocupará el hueco del deseado Xiaomi Mi6 de mayores dimensiones, con un chasis de aluminio y cristal que se mantiene en la línea del ya mencionado buque insignia de Xiaomi. Tanto la delantera como la trasera disponen de tecnología 3D, algo que ofrece un aspecto realmente bonito y ayuda a mejorar la ergonomía del dispositivo. También parece que nos encontraremos con una versión más premium con cuerpo cerámico y, del mismo modo que la versión de metal y cristal, será resistente a las salpicaduras (no sumergible).
El frontal mantiene el aspecto de la marca en su gama alta, con un lector de huellas en la parte central inferior y los botones capacitivos de multitarea y retroceso a ambos lados, retroiluminados. Como comenté al inicio, lo que no encontraremos por más que busquemos es la salida jack de 3’5 mm, una pena para muchos.
Características
Aquí es donde el terminal saca pecho, con características de gama media-alta:
- Pantalla de 5’5 pulgadas FullHD IPS, con posibilidad de bajar el brillo hasta llegar a 1 nit.
- Altavoces estéreo.
- Procesador Snapdragon 660.
- RAM de 6 GB LPDDR4 y almacenamiento de 64 o 128 GB.
- Batería de 3.500 mAh, con carga rápida Quick Charge.
- Doble cámara trasera de 12 megapíxeles (misma que en el Mi6).
La cámara es uno de los puntos marcados del dispositivo, con estabilizador, flash LED de doble tono, modo bokeh y capacidad de zoom de dos aumentos sin que la calidad se resienta.
En resumen, tenemos un Xiaomi Mi6 algo más crecidito, con un procesador algo menos potente pero a un precio rompedor, ya que lo podremos encontrar desde los 480 euros ya en el momento de su salida. ¿Te gusta el nuevo Mi Note 3? ¿Tienes otro modelo con el que dudes? ¿Hay algo que le cambiarías? ¡Espero tus comentarios más abajo!