Bien, mutante, ya sabíamos que el Huawei Mate 10 será presentado este mismo 16 de octubre, pero lo que no sabíamos es que podemos tener sorpresa en la presentación, ya que hace nada hemos descubierto que podría haber hasta tres variantes diferentes de este mismo modelo.
¿Cuales serían estas versiones?
Como decía, la compañía china podría presentar tres variantes de este phablet. La primera sería, obviamente, el Huawei Mate 10 estándar. Por otra parte, la segunda correspondería a un Huawei Mate 10 sin bisel, y la tercera (el Huawei Mate 10 Lite) sería la versión económica del terminal, que con toda probabilidad contase con marcos en su pantalla para abaratar costes.
Entonces, ¿qué podemos esperar del nuevo smartphone de Huawei? Pus de momento sabemos que su versión estándar cuenta con pantalla IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución FullHD, cámara dual en la parte posterior con apertura f/1,6 (y lentes Leica, por supuesto), y escáner de huellas dactilares en la parte delantera, incrustado en el botón de inicio.
Por otro lado, el modelo Huawei Mate Pro scontará con una espectacular pantalla EntireView equipada con tecnología AMOLED y resolución QHD, cuyos gráficos serán movidos por un potente SoC Kirin 970. La cámara sería la misma que el modelo standard, pero en este caso el sensor de huellas dactilares irá en la parte posterior, debido a que su pantalla frontal ocupara todo el espacio.
Finalmente, la tercera variante (la más asequible versión Lite) utilizaría la misma pantalla FullHD de 5,9 pulgadas que la versión normal, pero recortaría costes prescindiendo de la marca Leica en sus cámaras.
¿Qué te parecen este pedazo de móvil y sus tres variantes, mutante? ¿ Crees que, si el precio acompaña, puedan ser opciones interesantes en el mercado actual para los diferentes tipos de público a los que van orientados? ¡No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios!