iPhone 16: ¿Qué podemos esperar de su batería?

La última filtración de batería del iPhone 16 es una gran noticia para algunos modelos pero mala noticia para uno.

La última filtración de batería del iPhone 16 es una gran noticia para algunos modelos pero mala noticia para uno.

En los últimos años, Apple ha entregado una gran duración de batería en sus teléfonos más grandes, pero mientras que el iPhone 16 Pro Max podría continuar esa tendencia, el iPhone 16 Plus posiblemente no lo hará.

La batería del iPhone 16 Pro Max

Según las capacidades de batería filtradas por OvO Baby Sauce OvO en Weibo (a través de Phone Arena), el iPhone 16 Pro Max tendrá una batería de 4,676mAh, lo que lo haría un 5.7% más grande que la batería de 4,422mAh del iPhone 15 Pro Max. Aunque no es un aumento masivo, teniendo en cuenta que el iPhone 15 Pro Max ya ofrece una duración de batería sólida, y que el iPhone 16 Pro Max probablemente tendrá un chipset A18 Pro más eficiente, esto es una señal prometedora.

Se rumorea que el próximo teléfono tendrá una pantalla ligeramente más grande de 6.9 pulgadas, lo que podría consumir más batería, pero aún creemos que su duración sería igual o mejor que la del iPhone 15 Pro Max, si esta filtración resulta ser precisa.

Del más grande al más pequeño

Sin embargo, el iPhone 16 Plus aparece con una batería de solo 4,006mAh, lo que sería un 8.6% más pequeña que la batería de 4,383mAh del iPhone 15 Plus. Sería una verdadera lástima, ya que en nuestra reseña del iPhone 15 Plus, lo describimos como “el mejor rendimiento de batería en el mercado”. Por lo tanto, una reducción del 8.6% podría diluir uno de los mayores puntos destacados de su predecesor.

También tenemos capacidades filtradas para los otros dos modelos del iPhone 16, con el iPhone 16 en sí mismo con una batería de 3,561mAh, un aumento del 5.8% desde la batería de 3,367mAh del iPhone 15. Esto haría que este modelo sea el mayor ganador en términos de crecimiento.

Finalmente, el iPhone 16 Pro aparentemente tiene una batería de 3,355mAh, un aumento del 2% desde la batería de 3,290mAh del iPhone 15 Pro. Aunque sigue siendo un aumento, este teléfono se rumorea que tendrá una pantalla más grande que su predecesor, o que el iPhone 16 estándar, que se dice que tiene una batería más grande que esta, por lo que no es un aumento tan grande como nos gustaría ver.

Como siempre, tomaríamos estas afirmaciones con una pizca de sal, a pesar de que en gran parte reflejan una filtración anterior del iPhone 16; la única diferencia es que el iPhone 16 Pro no fue mencionado en esa filtración anterior.

Por lo tanto, con dos fuentes que apuntan a la mayoría de estas capacidades de batería y sin afirmaciones contradictorias, hay una buena posibilidad de que estas cifras sean precisas. En ese caso, el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro Max podrían tener algunas mejoras tangibles en la duración de la batería, mientras que el iPhone 16 Pro podría ofrecer una vida similar al modelo actual, aunque con una batería ligeramente más grande. Mientras tanto, el iPhone 16 Plus podría decepcionar.

Deberíamos saberlo con certeza en septiembre, ya que es cuando se lanzarán estos cuatro teléfonos altamente esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio