¿Es el iPhone X el smartphone que esperabas?

¡Hola mutante! Hoy toca hablar de Apple. Como ya sabes, la empresa de Cupertino presentó el pasado martes el esperadísimo nuevo buque insignia de la empresa, el nuevo iPhone X que conmemora el décimo aniversario de la salida al mercado del primer iPhone, ese teléfono que sentó las bases de lo que hoy día  es el mundo del smartphone. Era la keynote más esperada en muchos años, realizándose además en el centro Steve Jobs, inaugurado para la ocasión. Tras la presentación queda contestar la pregunta que todo el mundo se hacía: ¿es ese iPhone X el avance que todo el mundo esperaba por parte de Apple? Ven conmigo y lo analizamos.

comprar iPhone X

Iphone X, especificaciones de ganador

Vaya por delante que ni soy fanboy de Apple ni soy un hater. Si tengo que definirme me veo más como un mercenario de la tecnología. Compro lo que me convence, sea de la marca que sea y no me gusta defender a ninguna marca en concreto. Debo decir  también que estas líneas las escribo desde un Mac, pero también dispongo de un producto portátil de Microsoft que funciona a las mil maravillas. Aclarado esto quisiera darte mi opinión, como mero consumidor, del nuevo iPhone. No por ello mi postura es mejor o peor que otra ni va a llegar a ninguna parte, pero quiero darla tomando cierta distancia y valorando lo que aporta ahora Apple a su nuevo terminal y lo que existe en el mercado de la telefonía.

Empecemos por resumir brevemente las especificaciones del Iphone X:

  • Pantalla sin borde de 5’8 pulgadas.
  • Pantalla con tecnología Oled( Super retina Display).
  • Escáner de retina (desaparece  Touch ID).
  • Cámara Dual de 12 megapixeles ( captura de vídeo a 4K y 60 frames).
  • Procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits.
  • Duración de la bateria mayor que del iPhone 7 ( 2 horas más.)
  • Carga inalámbrica.
  • Precio : 1159 euros ( 64 Gigas) y 1.329 euros ( 256 Gigas).

Si miramos estas increíbles características podemos decir que es con diferencia el iPhone más innovador que Apple ha realizado hasta ahora, porque es precisamente eso,  un terminal rompedor respecto al anterior modelo, pero ninguna de sus novedades son  nuevas en el mercado de la telefonía móvil  ya que hace cierto tiempo que las tiene la competencia.

iPhone X barato

Apple va un paso por detrás

El iPhone X es un terminal fantástico, buenos acabados, tecnología puntera y sistema operativo fenomenalmente optimizado. Pero no aporta nada al saturado mundo del smartphone: ni el cambio de tecnología de su pantalla, ni su cámara, ni la ausencia de marcos en el display ni una batería con un alto amperaje que permita autonomía suficiente para durar varios días.

Todas estas características las hemos visto en Samsung, Huawei o Xiaomi sin ir más lejos. No han realizado o incluido nada que objetivamente puedas decir que han sacudido el mercado.

Pueden realizar mucho hincapié en su estupenda cámara que mejora el selfie al que ellos llaman “Modo Retrato”, o hablar de los nuevos Animoji (emojis con animación 3D) o el poder jugar con la realidad aumentada mediante su cámara (eso ya lo hizo Sony con su infravalorada PS Vita en el año 2012). Todo esto son añadidos que no aportan nada sustancial respecto a la competencia. Y desde hace un tiempo Apple padece de esto, va a remolque de lo que otras compañías traen al mercado, al menos en lo que a smartphone se refiere.

Como consumidor no hay nada que me haga decantarme por Apple respecto a marcas como Samsung o Xiaomi, más allá claro está del sistema operativo, ya que iOS no tiene nada que ver con Android y viceversa. No encuentro nada que haga que iPhone deslumbre respecto al resto, ya que es más de lo mismo, tope de gama eso sí, pero más de lo mismo.

iPhone X precio

Iphone supera a la competencia (en precio)

En el precio sí que Apple ha marcado la diferencia en el mercado, pero a lo bestia. Ha pasado la barrera de los 1000 euros (1139 euros en capacidad de 64 Gigas) lo que hace que uno se plantee seriamente el adquirirlo o no. Es verdad que es una cantidad muy alta para un smartphone, pero no voy a entrar a valorarlo en este sentido. Cada persona se gasta su dinero en lo que necesita o quiere, por lo que mientras para algunos resultará caro para otros no lo será tanto y en eso consiste el mercado. Ciertos usuarios verán en él  un producto que por sus prestaciones valdrá esa suma de dinero mientras que otros tantos verán desorbitado tal precio para un terminal así.

Yo personalmente no adquiriría este nuevo iPhone, simplemente porque no creo que le sacara un óptimo rendimiento, por varios motivos: tengo una tablet para consumir multimedia, poseo una cámara réflex para cuando viajo y quiero realizar buenas fotografías y poseo un ordenador que me permite realizar todo lo que necesito tanto para mi trabajo como para mi ocio. Pero como he dicho anteriormente eso va según necesidades y cada usuario valora lo que le atrae de un producto.

Nuevo iPhone X

¿Es el iPhone que se esperaba?

Al principio del post he lanzado esta pregunta: si este nuevo iPhone es el avance que se esperaba por parte de Apple. Ese terminal que haga que los de Cupertino vuelvan a ser el espejo donde deban mirar las otras compañías, como antaño. Personalmente creo que en términos generales sí han creado el iPhone que se esperaba, ya que los consumidores pedían desde hace tiempo dejar atrás ese conservadurismo donde Apple se había acomodado pero no han realizado ninguna acción concreta para que iPhone vuelva a destacar muy por encima de su competencia. Al final este nuevo iPhone es lo que siempre ha sido, un producto muy de Apple, tanto para lo bueno como para lo malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio