¿Os acordáis del Xiaomi X1 del que hablábamos ayer? Pues parece que el nuevo terminal de Xiaomi no es solo una nueva serie para acompañar a sus Mi y Redmi, sino el primero de una nueva marca paralela: Lanmi (蓝米), que traducido sería “arroz azul”.
Esta sería la tercera marca de Xiaomi tras Mijia, su sello de domótica, y estaría enfocada a tumbar a sus principales contrincantes en China: Oppo y Vivo. Esto apuntaría a una nueva estrategia más orientada al comercio offline, un entorno mercantil del que Xiaomi ha prescindido hasta hace bien poco. No obstante parece que la empresa pekinesa se está percatando de la importancia del mercado físico (abriendo tiendas Mi como churros por Asia, México y Grecia), y al fin ha decidido reaccionar y hacer frente a la formidable competencia que tiene en este sector.
Este nuevo rumbo estaría, además, coronado por el fichaje de una celebrity internacional como embajadora de la marca (algo que otros fabricantes ya han estado probando, como Huawei con Scarlett Johansson o Nubia con Cristiano Ronaldo).
La aparición del nombre Lanmi va acompañada de nuevas noticias sobre el Xiaomi X1, comenzando por unos nuevos renders que confirman la rumorología de estos últimos días. En él vemos una cámara doble con ambos sensores bajo el mismo protector, un flash LED a la izquierda de los mismos y una estructura de antena en forma de U a lo largo del borde superior del terminal. Pero ojo, que aquí termina la sencillez de la nueva línea de Xiaomi, y es que el Lanmi X1 vendría en dos modelos con distintas variantes cada uno.
Por un lado tendríamos un modelo con pantalla de 5.5″ QHD (2160 x 1080 pixeles), impulsado por un Snapdragon 660 y con cámara doble Sony IMX362 o IMX368. Este modelo contaría con tres combinaciones de memoria, a saber: 4 GB de RAM + 64 GB de ROM, y 6 GB de RAM + 64 GB o 128 GB ROM (más un modelo de 6 GB y 128 GB en versión premium, ahí es nada). Por otro estaría un Xiaomi X1 de 5.5″ con resolución FHD, mismo SoC y mismas combinaciones de memoria, pero con lector de huellas dactilares enfrente.
¿Qué opinas de este nuevo rumbo de Xiaomi, mutante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Deja un comentario