La empresa china Lenovo continúa a la conquista de su espacio en el mercado del smartphone con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos, el K8 y el K8 Plus. Ahora que la gama media empieza a parecerse cada vez más a la gama alta, debido a las grandes prestaciones que las marcas están incluyendo a sus dispositivos, podemos decir que el nuevo Lenovo K8 Plus es un gama media premium que tantas alegrías nos están dando a los usuarios. Estos teléfonos te hacen replantearte si de verdad es necesario pagar grandes sumas de dinero para tener la mejor tecnología al alcance de tu mano y de tu bolsillo.
Especificaciones premium para la gama media
Este nuevo dispositivo incorpora un procesador Mediatek Helio P25, que como sabes (y si no lo sabes te lo digo yo ahora mismo) es un Cortex- A53 de ocho núcleos fabricado bajo el proceso de 16 nanómetros. Ahorrándonos la palabrería técnica podemos resumirlo en que es un procesador que ha aparecido este año, y está especialmente creado para hacer funcionar a las mil maravillas las cámaras duales de los smartphones, tal y como trae este K8 Plus.
Yep. Además de contar con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, dispone de una cámara dual de 13 megapixeles + 5 megapixeles en su parte trasera, tan de moda hoy en día en todo smartphone que quiera destacar en su sector. Por supuesto, al disponer de esta doble cámara podremos, al realizar una fotografía, dotarla del famoso efecto bokeh que tan de moda puso Apple en su iPhone 7 (aunque evidentemente esto se realizará con ayuda de software). Como curiosidad el término bokeh proviene del idioma japonés y significa desenfocado (aquí en Vaca nos gusta a la par que informar dar pinceladas de sabiduría. Somos así de modestos. De nada).
Algo más discretas son las especificaciones del K8 que trae un procesador menos potente y aparecido en el año 2016; hablamos del Mediatek Helio P20 que ya conocemos y permite un rendimiento óptimo sin ser muy exigentes. La cámara en este terminal no es dual, sino que tan sólo cuenta con un objetivo de 13 megapixeles, que no obstante nos permite realizar fotografías más que decentes. La pantalla se queda en una resolución HD. Como puedes ver, este K8 si encuentra dentro de lo que entendemos como una gama media básica, sin grandes pretensiones pero dando muy buenos resultados dentro de su rango.
A la venta de momento en India
Pues sí mutante, de momento Lenovo ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos terminales tan sólo en el territorio indio, y a un precio de 171 dólares. De momento desconocemos fecha de lanzamiento al mercado en España o Latinoamérica, pero tranquilo que en cuanto llegue a nuestro mercado seremos los primeros en decírtelo (como hicimos con su asociación con Disney y Star Wars).
¿ Que te parece la aparición de estos terminales, mutante? ¿Piensas que se abrirán un hueco en este mercado tan competitivo? ¿ Te gustaría que apareciera el K8 Plus por tus tierras? ¡Déjanos en comentarios tu respuesta!