Fairbuds: los auriculares inalámbricos sostenibles de Fairphone
Los auriculares inalámbricos True Wireless son frágiles, se pierden fácilmente y son propensos a fallas en la batería. Dado su tamaño y costo, las empresas prefieren que los deseches cuando sucumben a lo inevitable. Sin embargo, Fairphone ha construido un par de auriculares con baterías fácilmente reemplazables, así como una celda intercambiable en el estuche de carga. Y, mira, si los ingenieros trabajando en esta pequeña empresa holandesa pueden lograrlo, entonces el ejército de diseñadores en las catedrales de acero y vidrio de Apple y Samsung no tienen excusa.
Fairbuds: los auriculares inalámbricos sostenibles
Fairbuds son un par de auriculares inalámbricos True Wireless que se parecen a los Galaxy Buds de Samsung, con la superficie exterior en ambos lados siendo un controlador. Fairphone promete seis horas de duración de la batería con una carga adicional de 20 horas en el estuche. Los auriculares tienen la lista de características habituales, incluyendo ANC, conectividad multipunto y una clasificación IP54 para resistencia al sudor y al agua. Como de costumbre, la compañía quiere argumentar (al menos en papel) que solo porque el diablo tiene los mejores juguetes, aún puedes divertirte mientras usas un halo.
Hay otras molestias, como el hecho de que el botón de acción está en la parte superior de la bandeja de carga pero la luz de estado está en el lado junto al puerto USB-C. Eso no es un factor decisivo, pero esperas que estos problemas de ajuste y acabado sean el enfoque para cualquier versión futura. Pero el punto de estas molestias es que la elegancia se ha sacrificado en el altar de la reparabilidad, y por eso comprarías un par.
La segunda versión de Fairphone de auriculares inalámbricos True Wireless
Probablemente necesito dejar claro, para las personas que señalarán las guías de iFixit que muestran cómo cambiar la batería en un AirPod y un Galaxy Bud que es posible hacerlo. Pero si las guías te piden que uses una pistola de calor, bisturí, tornillo de banco, palanca y solvente para disolver pegamento, entonces no es un trabajo fácil que cualquiera pueda hacer. Cuando digo que puedes cambiar la batería en cada Fairbud con el mismo nivel de facilidad que podrías hacerlo con una batería de teléfono celular de los años 90, lo digo en serio.
De hecho, mi primer intento tomó solo 30 segundos, ya que todo lo que necesitas hacer es conseguir un destornillador pequeño y plano para deslizar la junta de goma. Una vez hecho, solo necesitas sacar suavemente el soporte articulado y la batería se deslizará fácilmente. Cambia por una nueva celda, vuelve a colocar la junta de goma en su lugar (si eres delicado, la mayoría de las veces vuelve a su lugar sin ningún problema) y listo.