A nadie se le escapa que hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, llegando a ofrecernos un mundo de posibilidades que hasta hace bien poco nos parecería impensable. Uno de los campos en los que más se está invirtiendo para desarrollar terminales cada vez más avanzados es el ámbito de la telefonía. Esta semana sin ir más lejos os hablábamos de los móviles más innovadores del mercado, y precisamente hoy venimos a hablarte de un nuevo dispositivo que incluirá entre sus especificaciones una característica nunca visto hasta el momento. Sí, estamos hablando de la doble pantalla del Meizu Pro 7.
Meizu Pro 7 con doble pantalla: ¡Un panel extra por detrás!
Y es que, si ya llevábamos algunas semanas oyendo rumores al respecto, un cartel promocional publicado ayer en la red social Weibo lo ha confirmado: El nuevo Meizu Pro 7 contará con una pantalla secundaria en la parte trasera del dispositivo. Por lo que podemos ver en las fotos filtradas, esta pantalla secundaria estaría ubicada en el lateral izquierdo de la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la cámara trasera (que también es doble, por supuesto). En cuanto a la función que desempeñaría esta pantalla, poco sabemos por el momento, pero el teaser filtrado apunta a que sería un panel auxiliar para visualizar las notificaciones que recibimos.
Lo que sí sabemos del Meizu Pro 7 hasta el momento es que contará con el procesador MediaTek Helio X30, junto a 6GB de RAM y dos versiones en cuanto a almacenamiento interno, una de 64GB y otra de 128 GB. Y, por supuesto, además de la doble pantalla que ya mencionamos, Meizu se ha unido a la moda de las cámaras duales, dotando a su nuevo terminal de dos sensores Sony de 12 megapíxeles cada uno en su cámara trasera.
Doble pantalla: ¿Estamos ante una nueva tendencia?
Si bien nos resulta extraño que un smartphone cuente con una segunda pantalla, hemos de decir que Meizu no ha sido el primero en incluir un panel extra en un teléfono, aunque sí ha sido el primero en ubicarla en la parte trasera del mismo. Pero ya hemos podido ver cómo algunos fabricantes nos sorprendían con un pequeño panel extra en la parte superior de la pantalla para consultar notificaciones, y acceder a los ajustes y a las apps de uso frecuente.
Ya a principios de 2016 LG anunciaba su LG V10 como un smartphone con dos pantallas, convirtiéndose de este modo en el pionero en esta tendencia. En este caso, habrá quien diga que hablar de dos pantallas es algo inexacto, ya que este teléfono bien podría considerarse un phablet de 5,9 pulgadas, sin darle más vueltas. Pero técnicamente es más exacto hablar de una pantalla principal de 5,7 pulgadas y una banda superior secundaria de 160 x 1040 píxeles. La pantalla principal de este dispositivo cuenta con una resolución QHD con una densidad superior a los 500 ppp, lo que le proporciona una nitidez espectacular. La segunda pantalla es una banda de unas 0,3 pulgadas situada justo encima de la principal y que cuenta con diferentes funciones dependiendo de si tenemos la pantalla principal activa o no. Si tenemos ambos paneles activos, en esta pequeña banda adicional disponemos de accesos directos a funciones y apps muy utilizadas. Sin embargo, cuando el dispositivo está bloqueado, podemos consultar la fecha y la hora, recibir notificaciones y disponer de acceso directo a los puntos más relevantes de la configuración del terminal.
Otro ejemplo lo encontramos en el HTC U Ultra, el nuevo buque insignia del fabricante chino. En este caso, nos encontramos con un ejemplo muy similar al de LG, ya que nuevamente nos encontramos con un panel principal de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, y una banda independiente ubicada justo encima que, en este caso, llega hasta las 2 pulgadas. En este caso, esta pantalla extra mostraría la fecha, la hora y el nivel de batería cuando el teléfono está bloqueado, y nos permitiría visualizar nuestras notificaciones y crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritos cuando ambas pantallas estén activas.
Smartphones con doble pantalla: ¿Sí o no?
No sabemos si la doble pantalla se acabará convirtiendo en algo habitual en los móviles de un futuro quizá cercano. Lo cierto es que el Meizu Pro 7 ha dado una vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora en este ámbito. Y tú, ¿qué opinas de esta nueva tendencia? ¿Tienes ya un teléfono con dos pantallas? ¿Crees que resultará funcional una pantalla en la parte trasera? Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para comprobar si esta nueva característica nos convence… ¡Esperaremos ansiosas!