Cómo mejorar la calidad de sonido en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Para disfrutar de la música en una alta calidad de audio, debes aprender cómo mejorar la calidad de sonido en tu Xiaomi, Redmi o POCO al conectar con los auriculares inalámbricos. Muchos usuarios no consideran que, usualmente, este proceso tiende a disminuir o limitar el nivel de sonido al vincularse mediante Bluetooth. Sin embargo, ahora puedes ver una fácil solución a este inconveniente.

mejorar la calidad de sonido en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Aprende cómo mejorar la calidad de sonido en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Si eres una persona que busca disfrutar de sus canciones favoritas en una alta calidad y fidelidad, es necesario que aprendas a mejorar la calidad de sonido en tu Xiaomi al conectarse por Bluetooth. A continuación, puedes mirar un truco fácil y rápido para optimizar el audio.

Este proceso se realizar mediante las opciones de desarrollador; este es un menú secreto que está destinado a los usuarios especializados que deseen hacer algunas pruebas en el móvil. Para acceder a este apartado, solo tienes que acceder presionando 7 veces seguidas, en la versión de MIUI, en la opción de: “Acerca del teléfono”. Luego de conseguirlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Entrar en “Ajustes
  • Ir a “Ajustes adicionales
  • Seleccionar “Opciones de desarrollador
  • Mover el menú hasta el apartado de “Redes
  • Seleccionar “Frecuencia de muestra del audio Bluetooth
  • Escoger la opción más alta
  • Ir al apartado de “Bits de audio Bluetooth por muestra
  • Nuevamente presionar en el mayor bitrate disponible

Solo son dos simples ajustes que debes realizar en tu móvil para disfrutar de un mejor audio por Bluetooth en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Por lo tanto, al escuchar las canciones, bien sea en apps como Spotify o Amazon Music, se notará la diferencia en el sonido.

Recomendado para ti: Mejora la cámara de tu Xiaomi al realizar fotos en movimiento

¿Por qué los móviles Xiaomi, Redmi o POCO limitan la calidad de audio por Bluetooth?

Es importante que las personas conozcan cuál es la razón de este problema… Si alguna vez, al escuchar música desde el móvil se notó que el audio no era de la mejor calidad, incluso con unos buenos auriculares inalámbricos, esto es debido a que el móvil limitaba la calidad por defecto.

Cabe destacar que no hay una respuesta oficial por parte del gigante asiático sobre por qué ocurre esto. Sin embargo, los expertos concluyen que los fabricantes de los móviles disminuyen la calidad de audio por Bluetooth con la finalidad de obtener una menor latencia entre audio y vídeo. Es decir, una calidad de sonido superior puede causar una desincronización entre el vídeo y el audio.

Incluso hay que destacar que para reproducir vídeos no hay necesidad de tener la mejor calidad de sonido. Por lo tanto, un nivel moderado beneficia en la sincronización entre pistas. Cabe mencionar que, también, una frecuencia más alta causa un consumo elevado de la batería, bien sea en el smartphone o en los auriculares.

Si se dispone de un mayor bitrate para el sonido, se reducen las horas de autonomía del dispositivo. Sin embargo, si lo que el usuario busca es priorizar el audio sobre todo lo demás, es necesario mejorar la calidad de sonido en tu Xiaomi, Redmi o POCO siguiendo los pasos mencionados.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio