Ya está entre nosotros la esperada nueva generación de videoconsolas. PlayStation y Xbox han lanzado sus nuevas plataformas: PS5 y Xbox Series. Hasta el momento, se lanzan en tiradas limitadas, pero esperamos que no tarden mucho en estar disponibles para el gran público. Se trata de la máxima potencia que hemos conocido en estaciones de juego, pero no todo depende de esta. Un porcentaje importante de la experiencia del jugador pasa por su televisor, y no hay demasiados a la altura de lo que estas máquinas exigen. Por este motivo, para que estés preparado para cuando recibas tu nueva consola, desde Vaca Mutante queremos asesorarte en este tema y mostrarte las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger el televisor perfecto para PS5 o Xbox Series X. También te dejaremos algunos modelos que cumplen todos los requisitos y cómo conseguirlos al mejor precio.
¿Qué ofrece de nuevo en calidad de imagen la nueva generación de consolas?
Empezaremos analizando la mejora que nos ofrece Microsoft en su nueva Xbox Series X. Destaca su procesador AMD Zen Octa-Core que funciona a una velocidad de 3,8 GHz. Para que te hagas a la idea, el procesador de un buen portátil suele funcionar a 1,3 GHz. Estamos hablando del triple de prestaciones.
La potencia gráfica de esta estación es de 12,5 TFLOPs y la resolución de sus juegos en Blu-ray es de 4k Ultra HD. La otra característica a tener en cuenta es la tasa de refresco de la imagen, que es de hasta 120 frames por segundo. La fluidez más alta que conocíamos hasta ahora acompaña a la mejor tecnología gráfica que Xbox había ofrecido hasta la fecha.
En cuanto a la PS5, debemos decir que tampoco se queda atrás ni mucho menos. Los 8 núcleos Zen 2 de su procesador funcionan a una velocidad de 3.5 GHz frente al 1,6 de rendimiento que ofrece la PS4. En cuanto a los Teraflops, que miden la cantidad de operaciones que puede realizar una máquina en un solo segundo, PS5 marca 10,28.
Si quieres saber la resolución de sus juegos, no tienes más que fijarte en su lector óptico: 4K Ultra HD en Blu-ray. Y no te preocupes por la ralentización de los juegos si la temperatura de tu consola es elevada tras varias horas de juego; Sony aplica un rendimiento fijo sea cual sea la temperatura gracias a su sistema de refrigeración y la corriente constante. La tasa de refresco fps de PS5 es similar a la de la videoconsola de Microsoft, alterna entre los 60 fps y los 120.
Ambas presentan un disco duro SSD que harán que la navegación por menús sea mucho más rápida y el tiempo de espera mientras carga se reduzca hasta el punto de no existir.
¿Qué características debe tener tu televisor?
Para empezar, la primera característica básica que debe ofrecerte tu tele es una calidad de imagen 4K. Esto se debe a la capacidad gráfica que tienen tanto la PS5 como la Xbox Series X. La tecnología 4K se ha convertido en algo relativamente habitual, pues ya disponemos de ella en pantallas de gama media en adelante. Con ella, exprimiremos los motores gráficos de nuestras videoconsolas como ningún otro televisor puede ofrecernos. Además, los planes de futuro para los canales de televisión pasan por emitir en esta resolución.
Para que te hagas una idea, el 4K multiplica por 4 la resolución HD que hasta ahora conocíamos. ¿Te imaginas disfrutar de los nuevos lanzamientos con esa calidad de imagen? Es cierto que ya existen televisores de 8K, pero, por el momento, no son necesarios.
Aunque ya lo supondrás, ambas videoconsolas van conectadas al televisor mediante HDMI de ultra alta velocidad con tecnología 2.1, capaz de transmitir una mayor carga de datos por segundo. Tu televisor debe compartir esta característica para poder recibir la misma cantidad de información. Como es previsible que conectes varios periféricos a tu televisión, asegúrate de que tenga la mayor cantidad de entradas posible para no tener que estar enchufando y desenchufando dispositivos. Esta será una característica importante para elegir qué televisor comprar para tu PS5 o tu Xbox Series X.
Otro punto a tener en cuenta es la tasa de actualización o refresco. Como ya te hemos comentado, ambas videoconsolas tienen una tasa entre los 60 y los 120 fps, dependiendo también del juego. Sería ilógico que tu televisor tuviera una tasa inferior, ¿no crees? Para ello, un televisor 4K no tendrá problemas para soportar esta tasa y ocultar los saltos en los que se produzca un cambio en la misma gracias a su frecuencia de actualización variable (VRR). Te ofrecerá una cadencia de juego y una fluidez en la imagen mucho mejor. Busca también que la velocidad de actualización pueda alcanzar los 120Hz.
También sería muy beneficioso que tu televisor para Xbox Series X o PS5 tenga un modo automático de latencia baja. Esto reduce el tiempo que tarda en viajar la información desde la videoconsola hasta que esta se refleja en la pantalla. Lo mismo sucede con los controles que pulsamos en el mando. ¡Se acabó la excusa de que el personaje o el jugador no obedecen al pulsar el botón!
Si quieres tener una experiencia de juego completamente inmersiva, no debes olvidarte del sonido. Si no eres de los que viven con los auriculares puestos, te recomendamos que elijas un buen sistema. Actualmente no es fácil, porque tendemos a pantallas ultradelgadas donde no caben unos altavoces cuya calidad vaya de la mano con la imagen. No obstante, es un aspecto que se puede mejorar con una barra de sonido o un buen equipo de altavoces. Dolby Atmos y Dolby Digital Plus son las tecnologías más favorables.
¿Por qué no comentamos nada sobre el tamaño? Porque la calidad no va de la mano con una pantalla descomunal. De hecho, puede ser contraproducente. La talla de la pantalla dependerá de la distancia que te separa del televisor, que en la mayoría de los casos suele ser escasa. Si eres de los que juega con la nariz tocando la tele, ¿de verdad quieres una pantalla de 65 pulgadas?
Diferencias entre LED, OLED y QLED
Todos estamos familiarizados con las siglas porque las leemos o las escuchamos varias veces al día, pero, ¿realmente sabes lo que significan?
Estos términos hacen referencia a la iluminación de los píxeles de nuestro televisor, la luminancia de la pantalla. ¿Cuál se ajusta mejor para disfrutar de nuestra nueva videoconsola?
La tecnología LED, la más básica de las tres pero no por ello la peor en todos los aspectos, utiliza diodos blancos que iluminan la imagen desde detrás. Es por este motivo que la pureza de los colores está menos conseguida, especialmente en los negros. También puede proporcionarte una experiencia menos cómoda si tu ángulo de visión no es frontal.
La tecnología QLED añade a los LED la tecnología de nanocristales (Quantum Dot, de ahí la Q). ¿Qué significa esto? Que los píxeles no se iluminan por una luz blanca que los apunta desde detrás, sino que los puntos se activan individualmente. Esto consigue una mayor definición del color y mejora sensiblemente el contraste.
Las pantallas OLED llevan la iluminación individual de los píxeles a la máxima experiencia. Cada píxel emite y maneja su propia luz, por lo que los contrastes son magníficos y proporciona una visión casi perfecta sin importar el ángulo desde el que la mires. La calidad del color es sensiblemente mejor.
¿Qué pantalla es mejor para tu PS5 / Xbox Series? Lo ideal sería que contases con una pantalla OLED por la pureza y separación de sus colores. Esta tecnología, más avanzada, te permitirá disfrutar cada píxel del juego.
Las mejores televisiones para tu PS5 o Xbox Series X
A continuación, te dejamos algunas sugerencias para que no te rompas la cabeza buscando el mejor televisor para tu nueva videoconsola. Todas las opciones cumplen con los requisitos que hemos comentado anteriormente y te ofrecerán la mejor experiencia de juego posible. Ya que vas a realizar una inversión, qué menos que sacarle todo el partido que te ofrece, ¿no?
Samsung QLED 2020 65Q70T – Gran calidad para una gran pantalla
Se trata de un modelo de Samsung con 65” de pantalla QLED. El volumen de sus colores es siempre el máximo, sin importar el nivel de brillo que selecciones en sus ajustes. Vive al máximo la sensación que transmiten los colores en su imagen.
La resolución de la imagen es 4K con Inteligencia Artificial. Esta inteligencia adapta y mejora la calidad tanto del sonido como de la imagen. Además, cuenta con HDR 10+, mejorando el balance de negros y colores oscuros para que aprecies al detalle cada momento. ¡No te perderás nada, ni siquiera en las escenas más oscuras!
La inteligencia artificial que mencionábamos permite que se adapten tanto la luminosidad de la imagen como su brillo. También presenta adaptabilidad en su sonido en función del tipo de escena. Sólo tendrás que sentarte a disfrutar de cada partida, tu televisor se ocupa del resto.
Esta última cualidad no te afectará demasiado para disfrutar de la nueva Xbox Series X en tu televisor (o de la PS5), pero integra Alexa, el asistente por voz de Amazon. Esto te permitirá reproducir música en tu tele o conocer la información que desees. Y no sólo eso, sino que también podrás utilizarla como centro de mando de tu Smart home. También trae instalado el Asistente de voz Google Assistant.
<<Samsung Qled 65″>>
LG OLED 55CX – Nitidez y pureza en cada píxel para tu nueva consola
LG es una de las marcas pioneras en la integración de la tecnología OLED. Así lo hacen saber con su eslogan “El único negro puro”. Y no engañan, no. En tecnologías anteriores, las escenas con poca luz eran una masa de colores oscuros que nos impedía distinguir bien. Con las pantallas OLED, conseguirás distinguir cada tono de negro a la perfección. ¡Fliparás en cada partida, especialmente si te gustan los survival!
Si eres de los que pasan horas jugando a tus juegos preferidos, te gustará esta característica. Además de sus millones de puntos luminosos totalmente independientes entre sí, que te garantiza la mayor pureza de colores que hayas visto, incluye una función Guardián Ocular. Los píxeles, que se iluminan de forma independiente, tienen baja emisión de luz azul, evitando el parpadeo de la imagen. Esto se traduce en que tu salud estará a salvo de riesgos fotobiológicos.
La resolución de esta LG OLED 55 CX es 4K, para una nitidez y una fluidez de imagen espectaculares. Además, su sonido es Dolby Atmos: tu experiencia jugando a tu nueva PS5 en tu televisor será completamente inmersiva. Su procesador a9 de tercera generación permitirá que cualquier videojuego se reproduzca sin ningún tipo de interferencia. Tu sensación como jugador se potenciará al máximo en imagen y sonido.
Incluye el sistema de inteligencia artificial propio de la marca LG, el ThinQ. Este software es compatible con los asistentes por voz más populares. También podrás utilizarla como centro de los electrodomésticos domotizados de tu hogar.
<<LG OLED 55 CX>>
Philips 65OLED804/12 – Una imagen perfecta para una partida perfecta
Una pantalla OLED de 65” para jugar a lo grande. Y no sólo por el tamaño, sino por la espectacular calidad de su imagen y su sonido.
Gracias a su tecnología OLED, sus píxeles se iluminan de forma independiente. Si a esta innovación le sumas su resolución 4K, no te perderás ningún detalle. Descubrirás verdaderamente lo que es jugar y exprimirás al máximo tu PS5 o Xbox Series X en tu nuevo televisor. Las imágenes serán las más realistas que hayas visto, incluyendo las zonas oscuras con los negros más puros. El Philips P5 Pro Perfect Picture Engine conseguirá que los movimientos sean fluidos. Y los colores, los más nítidos y perfectos que hayas visto.
Equipa un HDR 10+ que te garantiza una fluidez absoluta en la imagen, nada de parones y píxeles congelados. ¡Nunca habrás jugado con una calidad semejante! Además, su sonido Dolby Atmos te hará sentir como en un cine. Una experiencia de juego premium en una pantalla que te hará disfrutar de todo el potencial de tu nueva videoconsola.
Un punto a favor de este televisor es el Ambilight. Son led que “aumentan” la pantalla: iluminan los extremos con colores similares a los del borde de la imagen. Unido a su diseño sin bordes, parecerá que te has metido en el juego.
Aunque no afectará demasiado a tu faceta gamer, la Philips 65OLED804/12 incluye Android TV como sistema operativo de su función Smart TV y la puedes controlar con tu voz gracias a su inteligencia artificial. Incluye equipado el Asistente por voz de Google y es compatible con Alexa.
Si las opciones que te hemos ofrecido desde Vaca Mutante no te han convencido por completo o quieres buscar otras opciones, te dejamos la sección de Televisores 4K de Amazon para que escojas la que mejor se adapte a ti. ¡Consigue un televisor a la altura de tu videoconsola!
Y si ya has encontrado la televisión de tus sueños, entonces tienes que saber Dónde comprar la PS5 y sus accesorios al mejor precio.
Pingback: Cómo hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy - Vaca Mutante