Pokémon es una de esas franquicias que nunca pasan de moda. Por eso, no paran de aparecer productos de merchandising Pokémon de sus personajes. Algunos son muy molones. Otros son, sencillamente, WTF. Por eso, las Vacas hemos confeccionado una lista del merchandising Pokémon más raro que hemos podido encontrar. Desde maquillaje hasta los míticos Poke Tazos, prepárate para los objetos más frikis de este videojuego/anime. Por supuesto, al terminar de leer lo querrás todo. Nosotras también lo queremos.
Cargador de Pikachu
Hace muy poco se ha lanzado al mercado un cargador de Pikachu cuyo enchufe tiene la forma de un Pikachu bastante cabreado. Parece una gran idea, ¿verdad? Ya sabes, Pikachu, electricidad… Pero la verdad es que, aunque el diseño es chulo, lo de enchufar al pobre pika-pika-chu a la corriente eléctrica resulta un poco siniestro. Esas orejitas metidas en el enchufe pueden destruir más de una infancia. Úsalo por tu cuenta y riesgo y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Maquillaje Pokémon
Aunque no sabemos si el cutis de los Pokemones está cuidado o no, la marca surcoreana TonyMoly ha decidido lanzar una línea de cosméticos de Pokémon. Por si no lo sabías, los productos cosméticos surcoreanos están de moda en todo el mundo. Y no es para menos, ya que se trata del país que popularizó la BB Cream. No pongas esa cara, las Vacas no solamente somos expertas en tecnología. El caso, esta línea de belleza Pokemon de Tonymoly incluye de todo lo que necesitas llevar en el bolso: bases de maquillaje, barras de labios, laca de uñas, sombra de ojos… Hasta estuches y bolsos para que lo tengas todo ordenadito. Si quieres un look radiante, confía en Squirtle, Jigglypuff y compañía.
Echa un vistazo a todas las opciones que hay aquí.
Moda Pokémon
Y ya que estamos con la estética, pasemos a la moda Pokémon. Sí, camisetas de Pokémon hay a patadas, desde las oficiales con pokebolas o personajes de la saga hasta diseños propios que la gente estampa, creando modelos exclusivos la mar de chulos. Pero hay algunas prendas que son, digamos, más controvertidas. Por ejemplo, la colección de ropa interior inspirada en Pokémon de la marca japonesa Yummy Mart. Es para chicas, e incluye braguitas, sujetadores y otros complementos que no sabemos muy bien cómo definir. La capita de Pikachu es de traca. También hay calzoncillos perfectos para los que sienten la pasión por Pokemon Go en sus carnes. Míralos aquí.
Comida Pokémon
La imagen de los pokebichos ha servido de reclamo para vender los más diversos productos. Entre ellos, mucha comida Pokémon. Pero muchos, muchos alimentos con Pikachu y compañía en su envase. Desde pasta enlatada hasta curry, pasando por caramelos, galletas, helados… Y luego está el fenómeno de los cocinillas que se hacen sus recetas inspiradas en Pokémon en casa y que dan para un post aparte, que prometemos llegará en breve. Hay verdaderas obras de arte, solamente limitadas por la imaginación de los cocineros. Os dejamos un pequeño adelanto.
Monopoly de Pokémon
A día de hoy existen multitud de juegos de mesa de Pokémon. No solamente de cartas Pokemon vive el fan. Entre los más molones, el famoso Monopoly, pero la Pokemon versión. Sí, ya sabes, el clásico tablero en el que se compran y venden propiedades y que se ha trasladado al mundo Pokémon, para alegría de los fans de la saga. Los hay ambientados en diversos territorios. Incluso existe edición en español. Ideal para las tardes de lluvia en las que no puedas salir a capturar pokemons por las calles de tu ciudad.
→ Aquí puedes consultar el precio del Monopoly Pokemon
Merchandising Pokémon navideño
Las navidades son unas fiestas para estar en familia… ¡Y para cazar Pokémons! Por eso, hay multitud de merchandising navideño en torno a Pokémon. Desde vajillas específicas para la Navidad, con los Pokémones con gorritos de Papá Noel. También calcetines para colgar sobre la chimenea (si tienes) y que los Reyes Magos depositen en él tus regalos… Que seguro es más merchandising Pokémon. Y hasta adornos para el árbol de Navidad. Un motivo más para amar esos días tan entrañables.
El peluche Pokémon más mono del mundo
Sabemos que hay millones de muñecos y peluches Pokémon. Algunos de ellos horribles, otros muy bonitos, unos cuantos bastante originales y solamente uno es el peluche Pokémon más mono del mundo. Se trata del peluche Pokémon Pikachu con disfraz de Charizard. ¿No es una preciosidad? Estamos considerando adoptarlo legalmente, porque lo queremos como a un hijo. ¡Es tan adorable! Lo quieres y lo sabes.
Remember the 90s: los Poke Tazos
La serie animada de Pokémon comenzó a emitirse en la televisión española en 1999. Concretamente en Telecinco, a eso de las 6 de la tarde. Sí, a la hora en la que ponen Sálvame Sol. O Sálvame Luna, no lo tenemos muy claro. Desde la primera emisión, fue un exitazo. Y en aquella época ya había merchandising Pokemon. Por ejemplo, los simpáticos tazos de Pokemon o Poke Tazos, que se conseguían en las bolsas de una conocida marca de snacks, y que se han convertido en un preciado objeto de coleccionista. El éxito de Pokemon Go y una ola de nostalgia han impulsado una petición de Change.org para que regresen los tazos Pokemon. ¡Lo vemos! Además, las calorías de las patatas las bajaríamos con las caminatas que nos damos con el Pokémon Go.
Y para bizarradas relacionadas con Pokémon, nos despedimos con uno de los himnos oficiosos de los fanáticos de Pokémon, Muéstrame tu pokebola, una canción de Ramses Hatem, al que ya conocerás de nuestra entrada 10 frikis de YouTube para unas Crónicas Marcianas Millenials. Imprescindible.
Y tú, ¿conoces algún otro producto de merchandising raro, raro, raro? Esperamos que lo compartas con nosotros en los comentarios. ¡Queremos hacernos con todos!