Xiaomi es plenamente consciente de su posición aventajada en el mercado de los smartphones, y ha hecho buen uso de ello para asegurarse de que la última versión de su capa de personalización es desplegada sin ningún error, bug, ni inconveniencia. Esta es la historia de MIUI 9.
La mejor ROM tras Android stock
Bien es cierto que MIUI tiene sus detractores, algo que siempre es saludable ya que ofrece un contrapunto a la legión de usuarios que dan por sentado que la capa de personalización de Xiaomi es lo mejor que le ha pasado a Android desde la creación del sistema operativo. Pero las cifras hablan por sí mismas: Xiaomi se ha colocado como uno de los principales vendedores de smartphones del mundo (siendo el primero en algunos países), y MIUI tiene una enorme importancia en esta popularidad.
Dicho eso, la compañía pekinesa lanzó la versión beta o de desarrollador de MIUI 9 en julio de este año, paralelamente al lanzamiento de su Xiaomi Mi 5X. Durante estos últimos meses, más de millón y medio de usuarios han ayudado a pulir su funcionamiento hasta que Xiaomi ha dado por finalizada la fase de beta cerrada. Es decir, la versión estable de MIUI 9 (9.0.2.0, para los que gustáis de estas cosas) está lista para ser lanzada en breve.
Estabilidad y mejoras para 300 millones de usuarios
No hay otra forma de expresarlo: a estas alturas, lanzar una ROM inestable o con bugs graves no sería solo un tiro en el pie para Xiaomi, sería amputárselo con una cuchara de palo. La marca empieza a tener que rendir cuentas a una fama global alcanzada en poco más de un año, por lo que sabe que MIUI 9 debe funcionar a la perfección una vez llegue a sus más de 300 millones de terminales vendidos. Para que te hagas una idea de estasmagnitud: Estados Unidos tiene 326 millones de yanquis, y la suma de la población de Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y España apenas ronda esa cifra.
Las principales mejoras que traerá MIUI 9 será un mejor rendimiento en software, una gestión de batería superior, y el tan de moda reconocimiento facial.
¿Ansioso por probar MIUI 9, mutante? ¡Nosotros también! Y por supuesto, puedes esperar un análisis en profundidad cuando aparezca.
Debo reconocer antes que nada que vengo de android puro y quedé enamorado de la fluidez y limpieza del sistema. Dicho esto y habiendo sido reacio al cambio, me encuentro en pleno uso de miui8 quedando encantado. Hay cosas que no me gustan, como tener un escritorio a medida propia con aplicaciones de bastante uso y cuando me hagan falta otras apps, acudir en su busca. Hay otras que me han encantado como es el Modo a una mano. Aun estoy disfrutando esta rom, No me malinterpretes sigo siendo pro stock, pero se ha despertado un lado miui dentro de mi