Cuando Mozilla lanzó Firefox allá por 2002 se convirtió en la mejor alternativa a Internet Explorer. Durante unos años fue el navegador reinante en millones de casas de todo el mundo. Pero la llegada de Google Chrome lo desterró de su podio, relegándolo a un segundo puesto. Ahora Mozilla ha decidido recuperar protagonismo, y para ello está poniendo todo su empeño en optimizar procesos y ofrecernos más seguridad y mayor rendimiento. Un buen ejemplo de ello es Firefox 54, su nueva versión para PC. Pero Mozilla también quiere reinar en nuestros smartphones, y para ello ha creado Firefox Focus.Este navegador lleva ya disponible en iOS desde noviembre de 2016, con una gran aceptación por parte de los usuarios de la marca de la manzanita, y ahora acaba de aterrizar en Android dispuesto a convertirse en nuestra herramienta favorita. Y es que Firefox Focus incluye muchas mejoras que harán de nuestra navegación una experiencia más cómoda y segura.
Se trata de un navegador con una interfaz sencilla y minimalista, increíblemente sencilla de usar. Apenas incluye opciones innecesarias, esas que están ahí pero sabes que no vas a usar nunca. Firefox Focus se centra en lo principal para ofrecer un rendimiento espectacular. Uno de sus mayores puntos fuertes es el bloqueo de publicidad. ¿Quién no está harto de la saturación de publicidad de inunda la red? Cada web, cada blog, cada vídeo están infestados de anuncios cada vez más invasivos que en muchos casos acaban por sacarnos de quicio. Pues bien, gracias al bloqueo de Firefox Focus podremos volver a disfrutar de los contenidos online que realmente queremos ver sin ningún tipo de publicidad.
Otro de los puntos en los que destaca y en los que se ha querido centrar Mozilla para crear este navegador es la seguridad. Firefox Focus nos permite visitar páginas web sin ser rastreados y, aunque no es el primero en ofrecer esta posibilidad, sí es el más completo y seguro en este aspecto. Hasta tal punto han querido llevar la seguridad que incluso nos impide hacer capturas de pantalla, algo que quizá pueda resultar excesivo.
Tanta sencillez en su diseño lo convierte en un navegador altamente eficiente. Fuera de toda duda está su velocidad de carga, que supera con creces al de otros navegadores. También nos ayuda a optimizar los recursos de nuestro smartphone, ya que cuando terminamos de consultar una web y no cerramos el navegador correctamente, a los pocos minutos nos avisa de que se está ejecutando en segundo plano para que podamos cerrarlo.
La conclusión es muy simple: Firefox Focus es un navegador que carga las páginas muy rápido, sin pestañas ni opciones que no vamos a usar y que acaban por ralentizar nuestra experiencia online, y además que bloquea la publicidad y nos hace navegar más seguros… ¡Bravo Mozilla!