Durante la Lenovo Tech World celebrada durante este fin de semana, la empresa china Lenovo ha mostrado por segundo año consecutivo sus prototipos de dispositivos flexibles. Con esta presentación Lenovo saca músculo y avisa de que no está dispuesta a quedarse atrás en la carrera con Samsung y LG por una tecnología que podría dar mucho juego en un par de años.
El primero de estos dispositivos es la Lenovo Folio, una tablet flexible con una pantalla de 7,8 pulgadas y resolución de 1440 x 1920 píxeles acompañada de un procesador Snapdragon 800 y Android 7. Con un cuerpo fabricado en plástico y metal diseñado para que podamos fijar la tablet en cualquier ángulo y evitemos dobleces accidentales, la pantalla de la Lenovo Folio puede dividirse en dos zonas de de 5,5 pulgadas, aprovechando además la franja que divide ambas mitades para las notificaciones o para botones con funciones especificas.
El segundo de ellos es el móvil CPlus, un smartphone de 4,5″ HD totalmente flexible que muestra todo el ingenio de la marca: su diseño está especificamente pensado para que todos sus componentes puedan doblarse, incluyendo los que más superficie ocupan (placa base y batería). De esta forma podemos convertir el CPlus en una pulsera o smartwatch, con la pantalla adaptándose a este formato y pudiendo despreocuparnos de su seguridad gracias al sistema de fijación con el que cuentan sus bisagras.
¿Dispositivos reales o humo de marketing?
De momento hablamos de prototipos, y aún tendremos que esperar algún tiempo para poder analizarlos y saber si todo esto será realmente útil, pero parece que Lenovo está más que dispuesta a crear productos innovadores, popuares y asequibles.
Como curiosidad me sorprende el uso del Snapdragon 800, un procesador que aunque fue muy popular por su buen funcionamiento sigue siendo un procesador de hace 4 años. Seguramente este procesador haya sido usado en los prototipos para ahorrar costes y el producto final monte otro chip, pero hasta entonces habrá que esperar a que Lenovo anuncie finalmente el lanzamiento de sus dispositivos flexibles.
¿Usarías tú uno de estos terminales, mutante? ¿O prefieres la fiabilidad de un dispositivo rígido tradicional? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!