Nuevo canon digital y ¡calentadores de Xiaomi!

Este post versa sobre dos temas candentes a los que no podemos dejar de referirnos y que casan a la perfección… O no. Por un lado, el nuevo canon digital que va a implantar el Gobierno de España y, por otro, los esperados calentadores de Xiaomi, que la marca china acaba de marcar.

Canon digital para smartphones, pendrives, tablets…

En primer lugar, el dichoso canon digital. ¿Pensabas que era algo superado? Pues no. Resulta que al Gobierno español se le ha ocurrido la brillante idea de cobrar una tasa a los dispositivos electrónicos que puedan servir para copiar o almacenar una copia de una obra protegida por derechos de autor. Se pone en marcha para compensar a los creadores de contenidos por las copias piratas. No es una idea nueva. Pero, claro, en estos tiempos de remakes y reboots, qué te esperabas. Compensa las “copias privadas” que puedan hacer los usuarios de contenidos con copyright, como películas, series, música o libros, en CD, DVD (venga ya), discos duros externos, ordenadores o tablets. El canon también gravará dispositivos como los pendrives y los teléfonos móviles.

Este nuevo canon se nos antoja un tanto desfasado, ahora que la gente pasa del emule y paga religiosamente cuentas Premium de Netflix y Spotify. Pero los que legislan sabrán más que nosotras, humildes Vacas del extrarradio.  Ya se ha aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así que no hay marcha atrás. Eso sí, organizaciones como la Asociación de Internautas o la Asociación de Usuarios de Internet ya han puesto el grito en el cielo. Han presentado un escrito en el Congreso para pedir la retirada de este nuevo canon digital. Y es que los asociados piensan que los costes de estos aparatos subirán, ya que se carga un impuesto de 1’10 euros a los smartphones o de 4’50 euros para las impresoras. Aunque el Ministerio de Cultura asegura que este aumento de coste lo asumirán los fabricantes. Veremos.

Calentadores de Xiaomi, los esperabas y lo sabes

Calentadores Xiaomi Chico

En segundo lugar, ¡los calentadores de Xiaomi! Pensados para los más deportistas. En varios colores. Son elegantes. Prácticos. Resistentes. Pero tenemos una mala noticia: no tienen wifi ni bluetooth. No podrás compartir tu resistencia crossfitera ni tus proezas como runner automáticamente cuando los lleves puestos. Eso sí, serás la envidia de la sala de máquinas del gimnasio.

Calentadores Xiaomi Chico

¿Y qué relación tienen el canon digital y los calentadores de Xiaomi? Te invitamos a que expongas tus teorías en los comentarios. Y así descansas un rato en tus especulaciones sobre el significado de la nueva temporada de Twin Peaks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio